EL DATO DEFINITIVO

La primera reacción de Pepe Navarro: «Seguiremos hasta que la verdad genética coincida con la verdad legal»

Pepe Navarro en una imagen de archivo / Gtres
Pepe Navarro en una imagen de archivo / Gtres

Ivonne Reyes tiene a la justicia de su lado. El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de revisión que interpuso a finales del 2016 la hija del presentador Pepe Navarro, Andrea Navarro Zaldívar, y que solicitaba revisar la sentencia firme de 2012 que otorgaba la paternidad del hijo de la venezolana al periodista andaluz. Tras el varapalo inicial -este auto emitido este jueves no admite recurso-, el presentador no ha tardado en pronunciarse al respecto.

En conversación con LOOK, Navarro dice que lo que ha rechazado el Supremo es el recurso, pero no la prueba científica y, en ese caso, esta decisión no varía la validez de dicha prueba. Una prueba que, según asegura el presentador, dice que el hijo de Ivonne Reyes no es hermano de Andrea Navarro. «La prueba científica es rigurosa y cierta y sobre ella no se ha pronunciado. Según esa prueba, mi hija Andrea Navarro solo tiene tres hermanos, Marlo, Layla y Darco. Nada ha cambiado», explica el presentador, que concluye: «Nosotros, ahora sí, sabemos con toda seguridad quién es nuestra familia. Seguiremos hasta que la verdad genética coincida con la verdad legal».

El periodista Pepe Navarro en una imagen de archivo/ Gtres

El periodista Pepe Navarro en una imagen de archivo/ Gtres

Navarro reitera que no piensa tirar la toalla. En otras declaraciones recogidas por el programa ‘Sálvame’, dice que entre sus opciones no está rendirse y que prevé esperar a que el menor cumpla 18 años para hablar «como adultos».

Por su parte, Ivonne Reyes prefiere mantenerse cauta al respecto. Sobre la última decisión judicial se ha limitado a decir que ella no tiene nada que celebrar porque ya sabía como eran las cosas. Una actitud, la de la cautela, que también ha adoptado su pareja, Sergio Ayala. «Me alegra que se haya inadmitido (el recurso). Ella estaba intranquila con este tema y yo la apoyaré en todo», ha dicho en el plató de ‘Sálvame’.

La presentadora Ivonne Reyes y Sergio Ayala por las calles de Madrid/ Gtres

La presentadora Ivonne Reyes y Sergio Ayala por las calles de Madrid/ Gtres

Las razones de la decisión judicial

El objetivo de que la hija de Pepe Navarro reabriera de la paternidad de su padre fue su disconformidad con el hecho de que Alejandro, hijo de Ivonne, fuera su hermano legítimo. Quería demostrar que se sentía perjudicada, que el menor no pertenecía a su familia y que, por tanto, no tenía derecho a su tercio de la herencia.

Sin embargo, ninguno de estos argumentos han sido válidos para el Supremo, que este jueves era contundente con su decisión explicando que Andrea «no tiene legitimación para encabezar la demanda porque no fue parte en el procedimiento anterior». Los motivos que esgrime la  sala son que en el escrito «no se especifica adecuadamente el motivo de la revisión de la sentencia y, sobre todo, que el recurso resulta extemporáneo» porque Andrea ya no estaba en plazo legal. Un plazo que comenzó hace cinco años cuando la joven cumplió la mayoría de edad.

Asi comenzó todo

La historia que enfrenta a Pepe Navarro e Ivonne Reyes comenzó cuando en 2010 un juez dictó una sentencia mediante la cual quedaba legalmente reconocido que Pepe Navarro era el padre del hijo de la presentadora. Entonces la justicia le pidió al cordobés que se sometiera a unas pruebas de ADN, a las que se negó hasta en cuatro ocasiones. Esto ocasionó que se le comunicara que ante «la negativa injustificada a someterse a estas pruebas permitiría al tribunal declarar la filiación reclamada». Así ocurrió finalmente y el juez falló que Navarro era el padre biológico de Alejandro dos años después, en 2012.

La presentadora Ivonne Reyes en una imagen de archivo/ Gtres

La presentadora Ivonne Reyes en una imagen de archivo/ Gtres

Años después, Andrea Navarro movió ficha y quiso esclarecer la comentada paternidad. Aportó una prueba de ADN supuestamente tomada de un tenedor de Alejandro -el hijo menor de Ivonne- y realizada en los laboratorios LabGenetics, que probaría que el joven no es hijo biológico de Pepe Navarro. El presentador no dudó en salir al paso, cerrar filas con su hija y cargar contra la venezolana con la que mantiene un cruce de acusaciones desde hace tiempo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias