23 años después

Desarchivamos el otro ‘sí quiero’ de Ortega Cano: así fue su idílica boda con Rocío Jurado

El diestro y la cantante estuvieron casados durante 10 años (1995-2005)

Abrimos el álbum más sentido de Ortega Cano y Rocío Jurado

José Ortega Cano anunció su boda con Ana María como algo sencillo ya que la que vivió con Rocío Jurado fue algo
José Ortega Cano anunció su boda con Ana María como algo sencillo ya que la que vivió con Rocío Jurado fue algo "irrepetible" / GTRES
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La boda de José María Ortega Cano con Ana María Aldón, celebrada por lo civil en Zaragoza y que tendrá lugar este domingo 30 en Sanlúcar de Barrameda, ha hecho revivir al extorero uno de los momentos más grandes de su vida. 23 años después volverá a sentir el gusanillo de celebrar otro enlace matrimonial. La primera vez que pasó por el altar con Rocío Jurado, resultó inolvidable y no solo para él, sino para todo un país que vibró con la unión de dos rostros tremendamente populares: uno de los toreros con más lustre dando el ‘sí quiero’ a la cantante de más éxito y repercusión internacional de la época.

Rocío Jurado y Ortega Cano

Imagen de la boda de Rocío Jurado y Ortega Cano / Gtres

17 de febrero de 1995. Una fecha grabada a fuego y que permanecerá en nuestra retina por siempre. Ortega Cano y Rocío Jurado se unían para siempre sin saber que la vida les tenía preparados un durísimo revés tan solo una década después, con el fallecimiento de ‘La más grande’. Este caso demuestra por completo aquello de que ‘lo bueno se hace esperar’, porque la pareja tuvo que aguardar durante tres años desde que se conociesen hasta su paso por el altar. El motivo, la obtención de la nulidad eclesiástica del matrimonio de la cantante con Pedro Carrasco.

Yerbabuena Sevilla Rocío Jurado

Entrada a la finca de Yerbabuena (Sevilla) / Gtres

La finca sevillana de ‘Yerbabuena’ se vistió para la ocasión y acogió hasta a 1.500 invitados, de los que solo 200 entraron en la ermita. Los otros 1.300 siguieron la ceremonia por pantallas gigantes instaladas en carpas. La boda debía dar comienzo a las 12:00 del mediodía, pero el coche de caballos que transportaba a Rocío Jurado llegó a la iglesia a las 13:40, más de una hora y media de retraso ante la impaciencia y ganas de Ortega Cano de ver a su mujer vestida de novia. Rocío se confeccionó tres vestidos porque era una mujer muy alérgica, algo que se reflejaba en su cuerpo en forma de ronchas e hinchazón. Tampoco tenía clara la meteorología y hasta el último momento no supo qué vestido escoger.

Un vestido para brillar

El vestido nupcial elegido finalmente fue confiado al colombiano Arturo Zapata y con él Rocío Jurado deslumbró al mundo entero. Se trataba de un diseño color champán, seda salvaje, chantilly y organza, con cola de encaje y escote hasta los hombros. Rocío recogió su pelo a la ‘goyesca’, con una diadema de orquídeas y rosas blancas mezcladas con azahar. Los padrinos de la boda fueron Amador Mohedano (hermano de la cantante) y Juana (madre del torero).

Rocío Jurado

Rocío Jurado, durante el día de su boda / Gtres

El día grande Ortega Cano y Rocío Jurado estuvo repleto de anécdotas, pero una de las más llamativas fue la confusión del diestro, que fruto de los nervios, se equivocó de dedo a la hora de colocar la alianza a su esposa. Por entonces, una Rocío Carrasco emocionada era la dama de honor de la ceremonia. Rol muy diferente al que ocupará en la celebración de la nueva boda de Ortega Cano, a la que ha declinado acudir.

Numerosas personalidades del mundo del toreo, la política o el espectáculo no se quisieron perder un día ideal, lleno de detalles y que jamás ha caído en el olvido. Los novios cuidaron que no faltase de nada y dispusieron de un presupuesto de 100 millones de las antiguas pesetas, de los que 30 fueron destinados a la habilitación y acondicionamiento de la carpa de la finca.

Con motivo de la nueva boda de José Ortega Cano, repasamos en imágenes su primera gran historia de amor, junto a Rocío Jurado. 

Lo último en Famosos

Últimas noticias