Planeta Calleja

“Los Javis” cuentan sus secretos a Jesús Calleja: desde su difícil infancia hasta las dos caras de la fama

Los actores se abren en canal y cuentan detalles de su vida hasta ahora desconocidos.

Su infancia, sus primeros años en el mundo de la interpretación o el lado negativo de la fama, fueron temas recurrentes.

Javier Ambrosi y Javier Calvo, Los Javis
Los Javis hablan de su infancia y de la fama en Planeta Calleja./Mediaset

Hay quien piensa que a “Los Javis” el éxito les llegó de golpe. Nada más lejano a la realidad. Estos dos jóvenes actores y directores llevaban años intentando medrar en el difícil mundo del espectáculo hasta que dieron con la tecla.

Primero fue el teatro, con el musical “La llamada”. Del teatro pasaron al cine con el mismo título. Más tarde triunfaron con “Paquita Salas” y por fin “Operación Triunfo”, el programa que les ha encumbrado. Todo esto y mucho más lo contaron en el último programa de la temporada de “Planeta Calleja”, rodado en la India.

Infancia con claroscuros

Sin embargo, no fue, ni mucho menos, un camino fácil. Para empezar, su misma infancia no fue un camino de rosas. Cortaba el hielo Javier Ambrosi: «vengo de una familia de adolescentes. Mi madre me tuvo con 18 años. La separación de mis padres me afectó muchísimo. De hecho, todas las movidas mentales que tengo vienen de ahí”. Ambrosi mostró, no obstante, estar agradecido a la vida: “aprendí pronto a leer gracias a que mi madre estudiaba derecho. Me siento más cercano a mi madre, pero en realidad soy completamente mi padre”.

Para Javier Calvo, la infancia fue un momento feliz, principalmente por su abuela Lola. Pero eso no significa que todo fuera rodado: “con mi padre he tenido una relación difícil. Mi padre era muy serio, muy exigente. Ha cambiado mucho y nuestra relación ha recorrido un camino muy bonito”.

Calvo habló especialmente de su abuela Lola, quien dijo ser el motivo de inspiración para la serie “Paquita Salas”: “no teníamos presupuesto y Paquita llevó en la primera temporada la ropa de mi abuela”, dijo emocionado.

Superados por la fama

En la India han tenido tiempo no solo para conocer otra cultura sino que, además, para reflexionar sobre lo dura que puede llegar a ser la fama. Como casi todo en la vida, el éxito también puede tener dos caras. Entre rituales y palacios, “Los Javis” repitieron una y otra vez que la fama les había superado por momentos.

Operación Triunfo fue sin duda un punto de inflexión en su vida y no siempre ha sido fácil digerirlo: “la gente y los medios te ponen en un lugar que no te corresponde. No es fácil vivir con esa presión porque la gente espera mucho de ti. Pierdes el control de tu vida, porque eres rehén de la imagen que proyectas y te proyectan”.

Un ejemplo de ello, contaron los actores, fue cuando de repente son invitados por el presidente del gobierno Pedro Sánchez, a reunirse con él en el Palacio de la Moncloa: “de repente te llaman de la Moncloa, te ves con el presidente y lees en los periódicos que apoyas a determinado partido político. Y ¿por qué? Nunca nos hemos posicionado”. Pero de todo lo malo se saca mucho bueno y esa es quizá la gran lección de “Los Javis”: lo positivo, con ellos, siempre gana a lo negativo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias