Así es el Hogar Don Orione, donde Iñaki Urdangarin hará su voluntariado
La vida de Iñaki Urdangarin va a cambiar muy pronto. Este martes se ha conocido que el marido de la infanta Cristina va a comenzar una nueva etapa de su condena en la que se le va a permitir salir dos veces por semana, ocho horas cada día, de la cárcel de Brieva para hacer labores de voluntariado. A pesar de que la prisión se encuentra en la provincia de Ávila, Iñaki va a viajar hasta Madrid, concretamente a la localidad de Pozuelo de Alarcón, a hacer esta actividad.
Un voluntariado al que se ha opuesto el Ministerio Fiscal y que va a tener lugar en la residencia Hogar Don Orione, un centro en el que residen 114 adultos dependientes con discapacidad intelectual, física y sensorial que precisan de atención durante las 24 horas al día. De ellos, el 50% presenta deterioro cognitivo y físico prematuro, un 45% no se comunica de manera verbal y un 30% están en silla de ruedas.
Fundado en el año 1967 por la orden religiosa italiana de los orionistas, el Hogar Don Orione se ocupa de hombres -no admiten mujeres- que no pueden ser atendidos por sus familias, ya sea porque no tienen o porque no cuentan con la capacidad suficiente. Gracias a actividades al aire libre, terapias, talleres y mucho cariño buscan una atención individualizada para hacer que las vidas de sus residentes sea lo más agradable posible y estén como en casa.
El yerno del rey Juan Carlos ayudará a los profesionales del centro en tareas de monitorización deportiva y es que, como recoge el auto judicial, “ya ha desarrollado ocasionalmente actividades de colaboración con personas en riesgo de exclusión” y tiene una amplia experiencia en actividades físicas por su antigua profesión de deportista de élite.