HISTORIA FAMILIAR

La emotiva historia que esconde el colgante turquesa de Eugenia M. de Irujo

Eugenia Martínez de Irujo
El colgante de Eugenia Martínez de Irujo en imagen de archivo / Gtres

Eugenia Martínez de Irujo ha presentado su nueva colección de TOUS, ‘Tanuca’, una selección de joyas que esconde una historia familiar y sentimental encriptada en un colgante turquesa. Con esta pieza arranca la historia y la inspiración de ‘Tanuca’. Fue el año en que nació Eugenia, 1968, cuando la Duquesa de Alba la llevó a Lausanne para que la Reina Victoria Eugenia la conociera. Victoria Eugenia fue la madrina de doña Cayetana y mantuvieron una relación tan cercana que Eugenia M. de Irujo fue bautizada con su nombre. Durante esa visita, la entonces Reina consorte de España  le entregó un colgante color turquesa como regalo por su nacimiento.

Con esta foto empieza la historia y la inspiración de🌹TANUCA🌹En el año 68 al poco de nacer, viajo con mi madre a Lausanne xq la Reina Victoria Eugenia, madrina de mi madre,a la cual adoraba e incluso, es por ella que me llamo Eugenia ❤queria conocerme…❤Ese bebé gordo, gordo que veis soy yo😂En La foto la clave es un colgante turquesa que aunque casi no se aprecia, es la clave de todo!!!! Es el regalo que la reina me hace por mi nacimiento y que publicaré foto para que lo veáis de cerca xq la historia no termina aquí… #reinavictoriaeugenia #ena #mimadreyyo #lausanne #1968 #añoquenací #colganteturquesa #regalodenacimiento #oro #esmalte #brillantes #muchovalorsentimental #eugeniamartinezdeirujo #fotoqueestuvoenelcuartodemamasiempre

A post shared by Eugenia (@eugeniamartinezdeirujo) on

Esa pieza -que lleva inscrita la palabra amistad- adquirió tal valor sentimental para la Duquesa de Alba que le acompañó hasta su último día de vida. Por ese motivo, como aseguró su hija en la presentación oficial, la colección lleva el apodo cariñoso con el que el padre de doña Cayetana le llamaba en su infancia, Tanuca. Al morir la Duquesa, el medallón cayó en manos de su hija. «Pensé entonces que sería muy bonito hacer una réplica del colgante en memoria de mi madre», desveló la Duquesa de Montoro.

Eugenia Martínez de Irujo

La hija de la Duquesa de Alba en la presentación de TOUS / Gtres

Fue en ese proceso de inspiración en que Eugenia, reunida con los directivos de la firma TOUS, descubrió un gran secreto que su madre murió sin conocer. «Cuando fui a explicar las ideas que tenía descubrimos que el medallón se abría, algo que desconocía. Ponía dentro ‘Emperatriz Eugenia de Montijo’, la emperatriz de los franceses, y había un mechón de pelo. También rezaba la fecha 10 de agosto de 1857», detalló.

Esa fecha está relacionada con ‘Osborne House’, la casa de verano de la Reina Victoria Eugenia en la época victoriana. Según Eugenia, esta coincidencia se debe a la gran amistad que existía entre la emperatriz y la Reina consorte de España quien guardó el mechón de pelo en señal de recuerdo. Una longeva historia que ahora adquiere actualidad de la mano de la Duquesa de Montoro.

Lo último en Famosos

Últimas noticias