Una larga carrera

De Ninette a la Capitana JJ Collins, Elsa Pataky a través de sus personajes

Elsa Pataky
Elsa Pataky en una imagen de archivo / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

Ya queda menos para volver a ver a Elsa Pataky en la gran pantalla en una película que promete, Interceptor. La madrileña se ha metido en la piel de una militar del ejército de Estados Unidos, un papel para el que se ha tenido que preparar físicamente y en el que demuestra que a sus 45 años sigue estando muy en forma. En Interceptor es JJ Collins, una mujer de acción que no tiene miedo de enfrentarse a los más malos, de ahí que las escenas de peleas y riesgo estén muy presentes en la cinta.

“Estoy feliz de haber podido hacer una película de acción con adrenalina a tope, con un personaje de mujer dura y fuerte. Tuve que entrenar a un nivel más alto de lo que estoy acostumbrada para ganar masa muscular. Ha sido todo un reto, aprendiendo las peleas e intentado hacer todas las escenas que pudiera sin dobles, y estoy muy orgullosa”, comentaba hace unos días a ‘¡Hola!’.

Si ahora interpreta a una mujer de armas tomar, a lo largo de su carrera Elsa Pataky ha dado vida a una gran variedad de mujeres, demostrando que es una actriz muy polifacética. Una mención especial merece la cinta Ninette, de José Luis Garci, en la que era la gran protagonista, recibiendo una gran cantidad de halagos.

Pero si hay una saga que la ha hecho famosa es Fast & Furious. Tras hacerse con un papel en la quinta entrega de las películas, estrenada en 2011, dando vida a Elena Neves, una policía brasileña, Elsa consiguió ser recurrente y llegó a participar en las cuatro siguientes cintas de la franquicia, Fast & Furious 6 (2013); Fast & Furious 7 (2015); Fast & Furious 8 (2017). Por su puesto su filmografía no termina ahí y Elsa Pataky también ha formado parte de cintas como 12 valientesCopito de NieveDiDi Holyywood o series como Al salir de claseReina de Espadas Los Serrano.

Tras conocer al que hoy es su marido, el también actor Chris Hemsworth, la madrileña comenzó a ser aún más conocida en los círculos internacionales, de ahí que también sea su radio de conocimiento en el mercado internacional, de ahí que también sea imagen de diferentes marcas extranjeras. A pesar de que tanto Chris como Elsa trabajan especialmente en películas de Hollywood viven muy lejos de la conocida como la meca del cine.

Hace varios años decidieron hacer las maletas y mudarse junto a sus tres hijos, India Rosa, Tristán y Sasha a Australia, país natal del protagonista de Thor. La decisión no fue fácil, sobre todo para la española, tal y como confesó su marido en una entrevista: «En cualquier zona de Australia, la gente ejerce todo tipo de profesiones. Y luego está la actitud relajada, cálida y acogedora. Quería que mis hijos también estuvieran influidos por todo esto. (…) Necesitaba traerla aquí y mostrarle todo esto. Una vez que lo hice, lo difícil es lograr que se vaya de aquí».

Lo último en Famosos

Últimas noticias