Devoción

Dime a qué santo rezas y te diré qué famoso eres

Antonio Banderas durante el encendido de velas del Trono de la Virgen de las Lágrimas y Favores con motivo de la Semana Santa de Málaga 2017/Gtres
Antonio Banderas en Semana Santa / Gtres (Pinchar en la imagen para ver la galería)

Hace casi 97 años la virgen de la Esperanza Macarena apareció en Sevilla vestida de luto riguroso con motivo de la muerte del torero Joselito el Gallo, férreo macareno que fue embestido trágicamente en 1920 por ‘Bailaor’, un toro de la Viuda de Ortega. Ese gesto impactó a los más devotos  y se recuerda como parte de la esencia devocionaria de la Semana Santa que desde entonces va unida a personajes relevantes de nuestra crónica social.

[Haz click aquí para acceder a la galería]

Muchas ciudades de España se engalanan de pasión y penitencia y las calles adquieren un color y ritmo especial, el que marcan los pasos de los costaleros y que es seguido al milímetro por muchos de famosos patrios. Desde balcones, templos o en plena calle, siguen a su Virgenes y Cristos. muchos de ellos desde niños.

En especial, resulta difícil disociar la imagen de Sevilla del mundo del toreo. Desde hace siglos la Semana Santa sevillana mantiene una relación estrechísima con este gremio. Desde aquella Macarena de luto por la muerte de Joselito el Gallo, matadores de renombre participan activamente en la Semana de Pasión.  Curro Romero, Pepin Vazquez , Antonio Ordóñez, Paquirri y su hijo, Francisco Rivera son claros ejemplos. Pero va más allá del mundo del toreo. Otros rostros populares sienten devoción por estos días y en especial por Hermandades a las que están unidas desde la cuna. Es el caso de María Teresa Campos y Antonio Banderas, quienes llevan la Semana Santa malagueña en el corazón, o el de Cayetano Martínez de Irujo y Naty Abascal, entre otros, fieles a la de Sevilla.

Lo último en Famosos

Últimas noticias