Bertín Osborne se rodea de buenos amigos en su noche más especial y solidaria
Cuando Kike llegó al mundo sus padres jamás vieron escollos en el camino. La mirada de su pequeño, que nació con parálisis cerebral hace doce años, les multiplicó las fuerzas a Bertín Osborne y su esposa, Fabiola Martínez, y así nació la Fundación Bertín Osborne’. Una organización a la que se han dedicado en cuerpo y alma desde hace diez años para ayudar a familias que, como ellos, tienen hijos con necesidades especiales. Por ellos, por esos pequeños, el matrimonio lucha día a día e implica a sus amigos, esos que pase lo que pase jamás les han fallado.
No imaginan la vida sin él y, de hecho, el cantante en una de sus últimas apariciones lo dejó más claro que nunca. “Le tengo que agradecer a mi hijo haber nacido, haber organizado mi vida y luego haberme hecho mejor persona”, confesó el artista emocionado hace unas semanas. Unas palabras que comparten sus amigos, quienes este viernes no dudaron en reunirse en Sevilla. En total 200 personas que no se lo pensaron ni un segundo y viajaron la capital hispalense para formar parte de la segunda Gala Solidaria de la Fundación, demostrando al matrimonio que están ahí para lo que necesiten.
Más allá del bonito entorno en el que tuvo lugar la cita, la finca que Bertín y Fabiola tienen en Sevilla, esa noche estuvo marcada por los muchos rostros conocidos que acudieron a poner su granito de arena. Nombres como Pepe Navarro, el torero Juan José Padilla, Carlos Sobera, Eduardo Inda, Alejandra Prat, Alonso Caparrós, Falete, Juan y Medio, Manuel Benítez y su mujer, Virginia Troconis, India Martinez y Farrukito hicieron un hueco en sus apretadas agendas para apoyar un proyecto de vital importancia para muchas familias.
Tanto cariño le pusieron los anfitriones que la noche no podía haber tenido mejor broche de oro. Gracias a la solidaridad de todos los que asistieron, la Fundación Bertín Osborne consiguió recaudar 59.000 euros con los que se podrán sacar adelante proyectos con financiación propia y que, sin duda, van a hacer mucho bien a niños como Kike. Aunque el pequeño ha tenido que ser operado en varias ocasiones durante los últimos meses, se recupera poco a poco con la ayuda de sus grandes pilares, sus progenitores, quienes comparten sus avances y se muestran positivos.
Y así, rodeados de más 200 amigos, Fabiola y Bertín recordaron los orígenes de la Fundación y se convirtieron en los anfitriones de una de las galas estrella de la temporada en la que Kike se convirtió en protagonista aun sin estar presente. Además de disfrutar de una cena realizada por algunos de los mejores restaurantes de Andalucía y Madrid, entre los que se encontraban algunos con Estrella Michelín, los asistentes pudieron escuchar en directo un concierto único de voz y piano a cargo del artista Raúl Di Blasio, más conocido como ‘El piano de América’, y del propio Bertín Osborne. ¡No te pierdas las fotografías de este evento solidario! | [LEER MÁS: La infanta Cristina se reinventa: así ha conseguido dar un giro a su vida]