La mayoría se han visto envueltos en litigios judiciales

El fiestón de los Aznar, marcado por la ‘Maldición del Escorial’

El fiestón de los Aznar, marcado por la ‘Maldición del Escorial’
Francisco Correa, Rita Barberá y Rodrigo Rato en un fotomontaje /LOOK

La lista de invitados del enlace de Ana Aznar y Alejandro Agag era equiparable a la de cualquier boda de Estado. Numerosos empresarios, políticos, mandatarios internacionales y hasta los Reyes se encontraban entre sus asistentes. Quince años después el 5 de septiembre de 2002 permanece en la memoria de muchos españoles, aunque por un motivo bien distinto. La que muchos consideran ‘La maldición del Escorial’ no podría repetir la celebración con los mismos invitados. Algunos han fallecido recientemente, otros se han visto salpicados por litigios judiciales e incluso hay quien permanece en prisión.

Y es que en estos últimos años, hay algunos de ellos que han pasado de la Gloria a los infiernos. Ni su ámbito profesional ni el personal son el que era por entonces por lo que su ausencia podría deberse a una imagen mediática deteriorada. LOOK rescata los invitados ausentes y las razones que podrían haber influido en ello:

[Así ha sido el fiestón del 40 aniversario de boda de Ana Botella y José María Aznar]

Francisco Correa

Francisco Correa a la salida del juicio de la trama Gürtel /Gtres

Hace 15 años fue uno de los invitados a este enlace. Por entonces era un hombre imprescindible en el Partido Popular, pues era quien se encargaba de organizar numerosos actos electorales. Corre fue condenado a 13 años de prisión por ello y ahora la Fiscalía mantiene para él 125 años de prisión al considerarle líder de la trama Gürtel.

El Bigotes

Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’, también asistió al enlace de Ana. La Fiscalía mantiene para él la condena que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Valencia de 13 años. Se le atribuye ser uno de los cabecillas de la trama Gürtel.

Miguel Blesa

Miguel Blesa a la salida de un juicio /Gtres

Desde que en Logroño coincidiera Miguel Blesa con José María Aznar para estudiar una oposición se convirtieron en amigos. El expresidente de Caja Madrid jamás imaginó que se vería inmerso en un escándalo que coparía las portadas de España y parte del extranjero. Pasó por la cárcel en el año 2013 y aún tenía varias causas pendientes por la supuesta estafa preferentes así como por los presuntos sobresueldos a anteriores directivos de la entidad.

Las tarjetas black sacudieron Caja Madrid y el jienense terminó suicidándose en julio de este año. 

Rita Barberá

La que fuera senadora del Partido Popular también acudió al Escorial para estar presente en el ‘sí, quiero’ de Ana Aznar. Diez años después, su reinado acabó. Se vio mezclada en diferentes casos de corrupción como Gürtel o Imelsa y aunque siempre había tenido que acudir como testigo y no como imputada, su suerte cambió el pasado año. El Tribunal Supremo decidió abrir una investigación penal por un presunto delito de blanqueo de capitales en su etapa de alcaldesa,pero antes de que fuera juzgada falleció en un hotel de Madrid donde se alojaba para declarar en el Senado.

Luis Bárcenas

Luis Bárcenas

Luis Bárcenas durante el concierto de Taburete en Madrid / Gtres

Otro de los invitados que ha visto como su vida daba un giro radical. El tesorero del Partido Popular comenzó un largo recorrido en los tribunales y hoy en día continúa. Ahora la Agencia Tributaria ha atribuido a Luis Bárcenas nuevos pagos con dinero negro por valor de 532.476 euros.

Rodrigo Rato

Ana Botella, José María Aznar y Rodrigo Rato

Ana Botella, José María Aznar y Rodrigo Rato en el año 2003 /Gtres

El político se convirtió en Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, aunque regresó a España sin concluir su mandato para hacerse cargo de Bankia. No esperaba lo que llegaría años después. Rato fue condenado por la Audiencia Nacional por apropiación indebida en el caso de las Tarjetas Black a más de cuatro años y ha sido precisamente esta semana cuando se ha conocido que se sentará en el banquillo de los acusados. Se considera que existen indicios de presuntas falsedades en cuentas de Bankia, por lo que se le reclama un lustro de cárcel.

Francisco Camps

La pletórica imagen que tanto él como su mujer mostraron aquel 5 de septiembre en El Escorial nada tiene que ver con la que años después experimentaron. Camps se convirtió en protagonista de controvertidos regalos que recibieron él y su mujer Isabel Bass. Por entonces, fue acusado de haber aceptado cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, prendas valoradas en 14.021 euros así como otros presentes.

Ana Mato y Jesús Sepúlveda

Ana y Jesús también se vieron salpicados por la trama de la Gürtel. Sepúlveda fue imputado por recibir dinero de esta trama y ha sido precisamente esta semana cuando la Fiscalía ha desmontado los argumentos de defensa de la exministra de Sanidad. Insisten en que sí se benefició de regalos en forma de vehículos, viajes y celebraciones familiares por valor de 28.467 euros que pagaron las empresas de la trama a su exesposo y antiguo alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Migue Boyer e Isabel Preysler

Miguel Boyer

Isabel Preysler acudió junto a Miguel Boyer. En este enlace coincidió con su ex Julio Iglesias y con su futura pareja, Mario Vargas Llosa /Gtres

Miguel Boyer acudió al enlace de Ana y Alejandro junto a la que era su esposa, Isabel Preysler. Años más tarde, concretamente en el 2012 sufrió un ictus por el que terminó falleciendo dos años después.

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

El presidente Mariano Rajoy en imagen de archivo / Gtres

En numerosas ocasiones, tanto José María Aznar como Mariano Rajoy han copado titulares. Su relación se ha convirtió en objeto de análisis en el pasado y a día de hoy lo sigue siendo. Hace tan solo unos días, Aznar pedía a Rajoy que convocara elecciones si no se veía capaz de actuar en Cataluña.

Julio Iglesias y Miranda

Julio Iglesias

Julio Iglesias coincidió en este enlace con Isabel Preysler /Gtres

El cantante ha mostrado más de una vez su admiración por el Presidente del Gobierno: «Aznar es un genio». Prueba de la amistad que ambos mantenían por entonces, que retrasara un concierto que coincidía con la boda de la hija de Ana Botella y José María Aznar

Lo último en Famosos

Últimas noticias