Polémico reconocimiento

Antonio David Flores recibe una gran alegría a la espera de ser juzgado

Antonio David Flores
Galería: Antonio David Flores y una batalla legal interminable / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La agónica espera de Antonio David Flores por saber si tendrá que sentarse delante del juez, acusado por maltrato psicológico continuado, ha tenido un episodio feliz para el que fuera marido de Rocío Carrasco. La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen) y ‘El Correo de Andalucía’ han organizado la Gala de la Igualdad y el Deporte para otorgarle uno de los Premios Libra 2017, un galardón que reconoce su labor como padre. 

Antonio David Flores

Antonio David Flores, premiado por su labor como padre / Gtres

Visiblemente emocionado y feliz, Antonio David ha recogido el premio y ha pronunciado un discurso marcado por su experiencia personal: “Esto es lo que me hace pensar que lo que ha sido una lucha personal ha conseguido transformarse en un referente global de la conquista de la igualdad efectiva».

Antonio David: «Muchos padres están sufriendo lo mismo que yo»

«Son muchos los padres que me llaman para que les aconseje, pero lo que pido es que se les ayude institucionalmente porque también son ciudadanos y están sufriendo lo mismo que yo”.

[Puedes leer: Antonio David Flores se derrumba]

Se da la paradoja de que el premio reconoce su lucha en pro de la custodia compartida, a la vez que Flores será juzgado próximamente por alzamiento de bienes e insolvencia punible, derivado por el impago continuado de pensión alimenticia a sus hijos desde que separara de Rocío Carrasco. Se declaró insolvente para afrontar la deuda y cumplir con el acuerdo de manutención  que el matrimonio firmó tras separarse en 1999.  Sin embargo, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas, que  instruye la querella por insolvencia desde 2016, señaló en septiembre de este año que “de las diligencias practicadas se desprenden suficientes indicios para considerar que Flores, durante los años 2011-2015 ha podido llevar a cabo actos de ocultación de su patrimonio con la finalidad de generar una supuesta y ficticia situación de insolvencia, dirigida a evitar el pago a Rocío Carrasco Mohedano de las cantidades reclamada por esta”.

Hay a quien ha pillado por sorpresa este reconocimiento al exGuardia Civil, sumido en una espiral judicial -que no termina- con la madre de sus hijos. Precisamente, ha sido Rocío Flores quien recientemente ha lanzado un mensaje de fuerza a su padre, a través de Instagram y citando un extracto de «Como las alas al viento», una de las canciones de su abuela Rocío Jurado: “lucha, lucha, lucha, no quieras ser tu siempre un perdedor”.

Cabe destacar que los Premios Libra han estado recientemente en el foco de la polémica. El año pasado se le concedió a Jesulín de Ubrique por idéntica labor, algo que provocó el estupor de Belén Esteban, que se encargó de recordar que el torero nunca había ni tan siquiera pedido la custodia compartida de Andrea Janeiro.

Lo último en Famosos

Últimas noticias