Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, unidas contra Harvey Weinstein
Angelina Jolie se sincera sobre su divorcio
Se desvela por qué fracasó la historia de amor entre Gwyneth Paltrow y Don Felipe
Son las últimas en sumarse al escándalo sexual que está sacudiendo estos días los cimientos de la industria cinematográfica. Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, ambas ex parejas de Brad Pitt, se unen a la causa contra el productor Harvey Weinstein, que ha pasado de ser uno de los intocables de Hollywood a ser despedido de su propia compañia, The Weinstein Company.
Hace unos días, el New York Times destapaba un escándalo que llevaba varias décadas oculto gracias a la privilegiada posición del productor, capaz de imponer su particular «ley del silencio». Al parecer, Weinstein exigía ciertos favores sexuales a las actrices a cambio de promocionar su carrera.
Al artículo del New York Times se suma un exhaustivo reportaje del The New Yorker en el que varias mujeres detallaban los abusos que sufrieron por parte del productor. Una larga lista que se extiende en el tiempo desde los años noventa hasta 2015.
Ashley Judd y Rose McGowan fueron las primeras en dar la cara, pero los nombres más relevantes han sido sin duda los de Jolie y Paltrow. Aunque no participaron en ninguno de los dos reportajes, las dos ex de Brad Pitt han querido compartir su experiencia debido a la magnitud que ha adquirido el escándalo. Mira Sorvino y Romola Garai son algunas de las mujeres que han denunciado acoso por parte de Weinstein mientras que Matt Damon o Russell Crowe han sido acusados de encubrir sus «actividades».
Según la hija de Jon Voight, al principio de su carrera, tuvo una mala experiencia con Weinstein en una habitación de hotel. El tema no trascendió en ese momento, pero decidió no trabajar con él en el futuro y advertir a otras actrices sobre sus intenciones.
Gwyneth Paltrow también tuvo un encontronazo con Weinstein a los 22 años. Un desagradable incidente en el que al parecer intervino Brad Pitt pero que no llegó a trascender a nivel público.
Aunque el propio productor ha reconocido que «no actuó bien» y ha pedido perdón por su conducta, son ya muchas las actrices que se suman al escándalo e incluso su mujer, Georgina Chapman, cofundadora de la firma Marchesa, ha decidido distanciarse de él y abandonar el domicilio que compartían.
El escándalo alcanza ya tales dimensiones que hasta el ex presidente Obama ha emitido un comunicado en el que dice que tanto él como su esposa, Michelle, están desolados por las informaciones sobre Harvey Weinstein y alaban la valentía de las mujeres que han denunciado los abusos.
Pese a que gran parte de la industria se ha posicionado en contra del productor, todavía hay quien cree en su inocencia como Donna Karan o Lindsay Lohan que se han convertido en sus grandes defensoras frente a las críticas de actrices de la talla de Glenn Close, Kate Winslet o Meryl Streep.