Las imágenes que demuestran que entre Andrea Levy y Nacho Vegas hay mucho más que una bonita amistad
La otra Inés Arrimadas: su vida antes de la política según sus amigos
La nueva y sorprendente profesión de Beatriz Tajuelo, la novia de Albert Rivera
Telma Ortiz, el marido de Cospedal, Mónica Pont… La red de espionaje que comercializa con información de famosos
Dicen que el amor lo puede todo, que está por encima de credos y banderas, y en el caso de la política Andrea Levy y del cantautor Nacho Vegas esta máxima parece haber encontrado un buen ejemplo. Ambos se han posicionado en extremos opuestos del espectro ideológico. Ella es la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, además de diputada en el Parlamento de Cataluña. Él es un anticapitalista declarado que llegó incluso a formar parte de las listas de Podemos en la facción de Miguel Urbán. Aquí, la diferencia de edad de diez años es lo de menos. La relación existe y LOOK ha encontrado la prueba.
Los rumores de romance entre Levy y Vegas no son nuevos. Se conocieron en octubre de 2016, cuando fueron vistos juntos y acaramelados en diversos conciertos de música indie en la capital. Desde entonces, son varias las informaciones que apuntaron a algo más que una amistad en esta ‘extraña pareja’. Tal y como informó LOC, los contactos entre la político y el cantautor se intensificaron el verano pasado, tanto que fuentes de su entorno confirmaron su relación. El citado medio destacó que «los dos se estuvieron besando en el backstage» tras un concierto de Nacho Vegas en el festival Sonorama Ribera en agosto de 2017. «Claramente, tienen algo», añadían fuentes que presenciaron la escena.
No obstante, ni una ni otro confirmaban el noviazgo cuando se les preguntaba por ello. «Somos buenos amigos y ya está. Nos llevamos muy bien. De verdad, estoy soltera», aseguró Andrea Levy a LOC en febrero de 2017. Por su parte, en una entrevista en el diario El Comercio, Nacho Vegas afirmó: «Mantengo muy buena relación con Andrea, aunque tengamos posiciones antagónicas políticamente». A pesar de ello, cuando se buscaba su opinión sobre «el amor por encima de las ideologías», él dejaba la puerta abierta con esta explicación: «Las personas tenemos que poner el foco más en lo que nos une que en lo que nos diferencia. Entonces, es posible tener una relación afectiva con alguien que piense diferente que tú».
Sin embargo, a pesar de la extrema discreción con la que han llevado su relación, una vez más las redes sociales han puesto de manifiesto lo que se pretendía ocultar. Tanto es así, que este digital ha podido comprobar que Andrea Levy se siente como en su propio hogar cuando está en el piso que el asturiano tiene en la capital.
En la imagen compartida por Andrea Levy se puede apreciar un amplio salón en el que destacan varias guitarras colgadas en la pared y un soleado mirador con una planta de gran tamaño y una característica barandilla exterior. Es exactamente la misma habitación que se puede apreciar en la siguiente imagen, esta vez compartida por Nacho Vegas en Twitter.
#JoAcuso al CIE de racismu institucional y d'Estáu @TanquemElsCIEs pic.twitter.com/cb8jBXf7xA
— Nacho Vegas (@NachoVegasTwit) January 25, 2016
Aunque sigue muy unido a su Gijón natal, este agradable piso es el refugio del cantautor en Madrid, un lugar perfecto en el que compartir una de las pasiones que les une por encima de las ideologías, la música. Muestra de ello son las guitarras colgadas en la pared, que coinciden con las que se aprecian en este otro tuit del cantautor.
Anticapitalista, internacionalista y violetapárrico. #Tatu pic.twitter.com/wprregVFOg
— Nacho Vegas (@NachoVegasTwit) December 24, 2017
No hay lugar a dudas de que la catalana y el asturiano, tan alejados en sus orígenes como en sus posiciones ideológicas, han encontrado en Madrid el lugar común en el que aparcar los enfrentamientos y disfrutar de aquello que les une. De hecho, puede que sean sus antagónicos posicionamientos políticos los que les llevan a mantener su relación lejos del foco mediático.
Si se decidieran a confirmar la relación ellos mismos, tampoco serían los primeros en recorrer este camino. Ya lo han hecho otros políticos como Inés Arrimadas, de Ciudadanos, casada con Xavier Cimas, quien fue diputado de Convergencia i Unió en el parlamento catalán. Más sonada aún fue la relación de Meritxell Batet, actual ministra de Política Territorial y Función Pública, con José María Lasalle. La socialista se casó con el popular en 2005 y junto a él tuvo dos hijas mellizas. Eso sí, en su caso, el amor se agotó en 2016.
Sea como fuere, cuando uno es capaz de desdecirse e incluso de enfrentar las críticas de aquellos que se supone que están ‘de tu lado’ por defender a la persona estimada, queda claro que el amor ha triunfado por encima de banderas e ideologías.
Veamos: Levy afea a un pollavieja progre su machismo de izquierdas; la izquierda clasista va y la llama choni y poligonera.
Mamina mía. #Ay pic.twitter.com/Y0me6I3Itd— Nacho Vegas (@NachoVegasTwit) March 10, 2017