Otro rincón fashion

Si te gusta la moda, no puedes perderte el nuevo museo de Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent
@museeyslparis
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El legado de Yves Saint Laurent tiene, desde este 3 de octubre, un lugar donde proyectarse. Es casi innegociable que París fuese la ciudad elegida para inaugurar el nuevo museo homenaje a la figura del modisto francés. La misma que sirvió como cuna de alguno de sus diseños más conocidos y en la que perdiese la vida, allá por el año 2008.

A lo largo de 450 metros cuadrados, esta exposición recoge la más pura esencia de uno de los diseñadores más importantes del siglo XX. La nota emotiva del lugar se encuentra en su ubicación, en la avenida Marceau, entre la Torre Eiffel y los Campos Elíseos. Emplazamiento convertido en su ‘atelier’ durante tres décadas y que, desde 2004, es la sede de la Fundación Pierre Bergé, espacio de exposición de moda de la casa de alta costura, tras la que se encuentra la escenógrafa Nathalie Crinière y el diseñador de interiores Jacques Grange.

La decoración del museo ha heredado el aire neoclásico de cuando Yves Saint Laurent trabajara en su taller, gracias a las cortinas, asientos tapizados y maxi espejos.

#YSL #Dior #1958 #youth #france #paris #hautecouture #highfashion #22yearsold #gown

Una publicación compartida de Musée Yves Saint Laurent Paris (@museeyslparis) el

El museo YSL tendrá como finalidad ilustrar el funcionamiento de la alta costura en París, la manera en la que el francés creaba obras y piezas únicas, así como la herencia del modisto en la historia del arte y la moda mundial. De la misma manera, en él se podrán encontrar prendas de vestir, accesorios, bocetos de trabajo, fotos, vídeos y varios objetos relacionados con Yves Saint Laurent, dentro de una colección de 5.000 piezas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias