Emotivo tributo a Versace

Las supermodelos de los 90 vuelven a la pasarela

Lo mejor del desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán / Gtres
VÍDEO: Lo mejor del desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán / Gtres

Dos décadas hace ya que despedimos al modisto italiano. Aquel que empoderó a la mujer a través de siluetas recargadas, exuberancia, color y recuerdos barrocos de otras épocas. Dos décadas desde que su hermana Donatella se hiciese con el timón de una firma que, ahora, está recuperando aquel espíritu con el que nació y gracias al cual consiguió colarse en las primeras filas de la industria de la moda con una personalidad única.

De aquellos días también queda el recuerdo de ver sobre la pasarela a las grandes tops de los años 90, una imagen que se ha repetido de nuevo y que ha sido la gran sorpresa de la Semana de la Moda de Milán. Donatella ha querido rendir un especial homenaje al creador -como ya hizo durante la versión masculina de la Milán Fashion Week- en la última puesta en escena de la firma, y para ello ha contado con el apoyo de cinco de las modelos fieles a su hermano, quienes se encargaron de abrir el show con un posado potente y emotivo. Una imagen de aires helénicos con Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen enfundadas en trajes dorados. “Él era un genio y, por encima de todo, era un gran defensor de las mujeres”, fueron las palabras de Donatella al altavoz.

Desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán / Gtres

Desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán / Gtres

A partir de ahí, un juego que zigzagueaba entre el presente y el pasado. Rostros del momento como Bella Hadid, Gigi Hadid, Kendall Jenner o Kaia Gerber -quien compartió pasarela con su madre gracias a este bonito tributo- comenzaron a exhibir sobre la pasarela la última propuesta de la casa italiana, en la que no han faltado las cenefas, los estampados animales o la icónica medusa.

Las grandes tops de los 90 cerraron el show de Versace en la Semana de la moda de milán / Gtres

Las grandes tops de los 90 cerraron el show / Gtres

Cuando Gianni no podía estar más presente, el desfile aún guardaba la sorpresa de ver desfilar de nuevo a sus musas, quienes salieron a ritmo de la canción Freedom de George Michael junto a Donatella. “Gianni, siempre reconociste lo poderosas que éramos las mujeres. Tú ayudaste a las mujeres a que tuvieran su propia voz. Gracias. Te queremos”, agradecía su hermana de nuevo al altavoz con broche final de su particular homenaje.

Lo último en Estilo

Últimas noticias