El trucazo para disimular canas y sin pasar por la peluquería
Si puedes ir al salón de belleza ya sabes que es perfecto pero no siempre tenemos uno al lado.
Está claro que los tintes hacen milagros. Los hay de diversos colores, adaptados a cada estilo y tono de cabello.
Si no quieres teñirte y no tienes tiempo para nada, hay sprays de colores que puedes aplicarte en un segundo.
Aunque ahora estén de moda, muchas mujeres siguen tapándose el pelo blanco porque consideran que les hace mayor. en este caso, siempre es mejor poder conocer los diversos trucos para disimular canas. Si puedes ir al salón de belleza ya sabes que es perfecto pero no siempre tenemos uno al lado, y menos en verano, son más caros y necesitamos un remedio express. Veamos los diversos métodos para que sea algo rápido y eficaz.
Está claro que los tintes hacen milagros. Los hay de diversos colores, adaptados a cada estilo y tono de cabello. Pero hay más remedios que harán que el color gris ya no sea un problema de forma rápida. Uno de los recursos que usan algunas actrices, como la mismísima Salma Hayek, es usar máscara de pestañas. Sí, como lo lees, puede parecer algo extraño y pegajoso pero se ve que resulta. Además si tienes la máscara negra, que es la más cotidiana, va perfecto si tienes el pelo mas oscuro. Si no, hay máscaras en color marrón y otras más claras. Pero hay más remedios algo mejores que este truco.
Cómo disimular canas
Con spray de color
Si no quieres teñirte y no tienes tiempo para nada, hay sprays de colores que puedes aplicarte en un segundo. Ahora bien, debes mirar que el color de pelo sea como el tuyo si no queda bastante raro.
Lo mejor de todo es que están en supermercados, droguerías, y muchas otras tiendas que tienes al lado de casa. lo aplicas directamente en la raíz, verás que el color gris se tapará con el color que tenga el spray y que puede durar hasta que no te lo laves de nuevo.
Espuma de color
Mancha mucho más que otras aplicaciones pero es un buen remedio. De paso te lo puedes poner en todo el cabello y así tienes un color distinto. La espuma en color negro es para las morenas, las que tienes el pelo de color marrón o algo más claro. Hay espumas en canela o rojo y van también bien para las que tienen el color marrón claro y rubio.
Ahora hay de otros colores (azules o verdes) pudiendo verse en una parte de tu pelo que tengas más clara sin necesidad de teñir las canas ni de pasar por el centro de belleza.
Lo malo es que cuando vayas tocando el pelo, es posible que se vaya la espuma y pueda manchar tanto la almohada como la ropa. Ya cuando te laves el pelo, la espuma habrá desaparecido y aparecerá tu color de pelo normal.
Henna
Para muchas es una especie de tinte pero realmente no hace falta hacer ningún proceso. Según herbolario Dharma, la henna ha sido utilizada desde la Edad de Bronce para darle tinte a la piel, al pelo, uñas, cuero de animales, seda y lana.
En la actualidad, en varias partes del mundo se utiliza tradicionalmente en muchos festivales y celebraciones religiosas. En algunas culturas también se usa como ornamento nupcial.
La henna ha sido utilizada desde hace miles de años por las mujeres indias para dar color y belleza al cabello. Su aplicación proporciona brillo al pelo, además de un bonito matiz rojizo. Además, aporta numerosos beneficios al cuero cabelludo, entre los que podríamos destacar:
- Un pelo más brillante
- Con más volumen y más cuerpo
- Pelo más fácil de desenredar.
Ventajas para el cabello
- No decolora el cabello, por lo que no lo estropea.
- Da un color muy natural al cabello.
- Aporta grosor y fuerza al cabello, por lo que se recomienda en personas con el pelo fino y quebradizo.
- Da brillo.
- Cubre canas.
La duración del tinte es de aproximadamente 3 meses, y va desapareciendo de forma gradual, por lo que no se nota un cambio brusco en el cabello.
Aporta un color rojizo, pero en la actualidad se comercializa mezclada con otras plantas para ofrecer más variedades de color.
También existe una henna neutra que se puede usar como mascarilla.
Se puede usar con la frecuencia que deseemos
Diversos peinados
Tanto las colas de caballo como las trenzas nos ayudan a disimular canas. Puedes hacerte unas trenzas que además de quedar muy bien, cubrirán las canas, mezclándolas con el resto de la melena. Aunque sean pequeñitas, pueden darle un aire boho chic a tu estilo, enmarcando perfectamente las canas para que se vean mucho menos.
Baños de color
Hay productos que nos aplicamos sin tener que teñir el pelo. Están los champús y baños de color. Es bien fácil porque tras el champú, aplicamos este color por el pelo, dejamos actuar de 10 a 15 minutos, y luego pasamos agua o nos lavamos con el champú. Este baño estará durante algunas semanas donde las canas no se verán para nada. Luego se irá a medida que lo vayamos lavando y saldrá nuestro color de pelo natural.