UNA COMBINACIÓN SUBLIME

Una top española recrea el look que casi eclipsa a Letizia el día de su boda (y lo mejora)

Hace quince años, la reina Rania de Jordania acaparó todas las miradas con su arriesgado estilismo en una jornada histórica para España

Felipe y Letizia
Los Reyes el día de su enlace en Madrid / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado ya quince años desde uno de los días más importantes para la reciente historia de España. El 22 de mayo de 2004 el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón,contraía matrimonio en la Catedral de la Almudena con la entonces periodista Letizia Ortiz, en una mañana en la que la lluvia parecía no dar tregua a la pareja.

A pesar de que los novios, y en especial la novia, había de ser la absoluta protagonista de la jornada, una de las invitadas acaparó gran parte de los flashes. Mientras que la mayoría de las damas optaron por looks de vestido y abrigo o trajes de chaqueta de corte clásico, Rania de Jordania sorprendió con un conjunto nunca antes que desbordaba sencillez y sofisticación a partes iguales. Una paradoja estilística firmada por Givenchy, que en aquellos momentos contaba con Alexander McQueen como director creativo, que un año antes había recibido el premio CFDA como reconocimiento a su carrera.

Rania

El look de Rania en la boda / Gtres

La esposa de Abdalá deslumbró con una combinación de falda larga y camisa blanca, así de simple. Sin embargo, no se trataba de unas prendas cualquiera. La camisa, de seda blanca y la falda era una auténtica obra maestra en tono lila con remates de encaje chantilly. Como joyas, la Reina optó por un sencillo aderezo de diamantes y llevó el pelo en un semirrecogido.

El estilismo de Rania causó tal furor que han sido numerosas las royals y las vips que lo han reinterpretado a lo largo de los años, incluida la propia doña Letizia. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando una de las tops españolas más internacionales lo ha replicado de forma sublime.

Eugenia Silva ha sorprendido en un evento de la forma de joyería Rabat en Madrid con una combinación de falda y camisa al más puro estilo de Rania, pero que además cuenta con un detalle que lo vincula con una de las mayores predilecciones de doña Letizia. Un conjunto de Maison Valentino compuesto por una delicada falda en tonos púrpuras y una blusa de popelín con detalles de plumas en los puños, lo que le aporta un carácter más actual y de tendencia al conjunto.

Y es que en las últimas semanas, doña Letizia ha mostrado en sus looks cierta predilección por este detalle, desde el top que lució en el concierto previo a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias al esmoquin de Pertegaz con plumas en las mangas que llevó en Girona.

Lo último en Estilo

Últimas noticias