Belleza

Piel

Todos los usos del aceite de jojoba para transformar el aspecto de tu piel

Si aplicar crema hidratante en nuestro cuerpo de forma regular ya marca una gran diferencia en la textura y el aspecto de nuestra piel -que se ve más luminosa, suave y sana cuando está bien hidratada-, el efecto que obtenemos al aplicar aceites naturales es el doble de sorprendente. Conoce todos los usos del aceite de jojoba para transformar el aspecto de tu piel.

A pesar de no ser productos específicamente orientados a la hidratación de la piel (pues tienen otras múltiples aplicaciones y no solo en el ámbito de belleza), contienen componentes de lo más beneficiosos para las zonas más problemáticas tanto del rostro como del resto del cuerpo.

Utilízalo como si de una capa protectora para tu piel se tratase

Aunque como decíamos, también tiene este efecto en el cabello, el aceite de jojoba puede ayudarnos a prevenir el acné o la caspa ya que contiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas, así que no solo es altamente humectante y conseguirá que tu piel se mantenga sana sino que también es rico en vitamina E, ¡así que no es difícil entender que haya ganado tanta popularidad últimamente entre las amantes del skincare!

Así pues, gracias a estos atributos y a su poder antioxidante, el aceite de jojoba es muy eficaz combatiendo las toxinas diarias y contaminantes a las que estamos expuestas -sobre todo aquellas personas que viven en la ciudad-, y también es especialmente útil en caso de tener alguna herida que queremos que cicatrice correctamente (incluso si es causada por el acné) o si nos preocupa el envejecimiento prematuro de la piel, pues se trata de un aceite que también colabora en la producción de colágeno.

Aunque pueda parecer mentira ¡también es ideal para pieles grasas!

Es cierto que normalmente no se suelen recomendar productos aceitosos para pieles grasas o sensibles, pero en este caso debe hacerse una excepción porque el aceite de jojoba penetra en la dermis profundamente y es por ello que ni provoca granitos en la superficie ni deja esa molesta sensación grasa que sí dejan otros aceites.

Así que si te animas a probarlo, verás como además de hidratar tu piel en profundidad, calma la inflamación, te ayuda a prevenir y reparar cualquier marca en tu rostro y disminuye la aparición de arrugas o de líneas de expresión.

¡Tu decides si usarlo en su versión más natural, en alguna crema que lo incluya o si lo mezclas con otros aceites esenciales para conseguir un resultado todavía mejor!

Lo último en Estilo

Últimas noticias