Belleza

Piel

Tips para preparar tu piel para la llegada de la primavera

Exfoliar, hidratar, depilar y proteger son los puntos clave para preparar la piel ante la llegada de la primavera.

Se acerca la primavera por lo que tras meses y meses en los que la piel ha estado bajo capas de ropa, ha llegado el momento de comenzar a pensar que en breve podremos lucirla bajo los rayos de sol, de modo que os vamos a ofrecer a continuación, los mejores tips para poder preparar la piel (tanto del rostro como del cuerpo) para la llegada de la primavera.

El frío, el viento y las lluvias van a desaparecer en breve, y los rayos del sol volverán a calentar nuestros días. Incluso nuestra piel volverá a florecer con la primavera y para ello tendrás que intensificar las operaciones de cuidado de la piel con el objetivo de preparar la piel para que se vuelva dorada y siempre protegida e hidratada. Descubramos entonces a continuación, los mejores consejos de cuidado y belleza para preparar la piel del rostro y el cuerpo para la llegada de la próxima estación.

Cómo preparar la piel del rostro para la primavera

En nuestro corazón, todos esperamos la llegada del verano, cuando podamos vestirnos de una forma más fresca y ligera, guardar los abrigos y bufandas grises de invierno y brillar como flores. Nuestra piel debe estar preparada para lucir lo mejor posible y estar siempre protegida de los rayos del sol que se volverán más intensos.

La protección e hidratación nunca debe faltar , pero también para eliminar el invierno de nuestra piel, podemos cambiar nuestro cuidado diario y semanal de la piel con pequeños pasos y con algún producto específico.

Exfoliar la piel

La piel del rostro debe estar exfoliada para eliminar todas las células muertas, ser más receptiva a los tratamientos y ciertamente que se vea más luminosa. Lo único que tienes que hacer entonces es aplicar un delicado exfoliante en el rostro que sea indicado para tu tipo de piel, también puedes prepararlo en casa con una receta sencilla . Después de masajear el producto durante unos dos minutos, puedes enjuagarte la cara con agua tibia. El exfoliante debe hacerse una vez a la semana.

Hidratar la piel

La piel debe estar particularmente hidratada. La hidratación se iniciará desde dentro con una dieta saludable rica en frutas y verduras y con la ingesta diaria de la cantidad adecuada de agua.

Para hidratar la piel desde el exterior, lo mejor es la aplicación de cremas y lociones frescas y ligeras , sueros e hidrolatos de flores o tónicos con una rica formulación. Siempre debes hidratar la piel del rostro tanto por la mañana antes de salir de casa, o como el paso inicial al maquillaje y también por la noche, con una crema específica para conseguir que la hidratación se mantenga durante las horas de sueño.

Depilación

Será muy importante eliminar el vello no deseado con cuidado y específicamente evitando las lociones químicas que puedan manchar la piel en contacto con los rayos solares. La depilación con cera realizada por un profesional siempre será la mejor opción aunque si te sueles depilar en casa, lo mejor es usar unas pinzas para eliminar tanto la zona superior del labio, como para tener siempre unas cejas perfectas.

Protección

La crema con factor de protección solar debe aplicarse durante todo el año , pero mientras que en los meses fríos se podría aplicar un factor de 30, en primavera y verano, si se quieres prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro y la llegada de manchas, tendrá que aplicar una crema con factor de protección 50.

Cómo preparar la piel del cuerpo para la primavera

Además de la piel del rostro, que requiere de unos cuidados con productos específicos, no debemos descuidar la piel del resto del cuerpo que ante la llegada de las temperaturas cada vez más cálidas irá quedando expuesta. Esto es lo que debes hacer para preparar tu piel del cuerpo de cara al buen tiempo.

Exfoliación

La piel debe exfoliarse como la del rostro y esto se puede hacer mediante un exfoliante corporal para masajear en la ducha al menos una vez a la semana. Será bueno además el uso de un guante de crin o de un cepillo específico para hacer bien el masaje. Si deseas puedes hacer un exfoliante corporal casero, como los que te enseñamos en este post.

Hidratación

La piel se puede hidratar todos los días con una crema corporal o aceite vegetal para aplicar después de la ducha sobre la piel aún húmeda.

Depilación

La depilación será un paso fundamental para llegar al verano sin vellos encarnados y con la piel manchada. Si durante el invierno te has manejado en la ducha con cuchillas y cremas depilatorias, acudir a una esteticista profesional será la elección acertada. Puedes depilarte y llegar al verano con una piel suave y aterciopelada.

Protección

Incluso la piel del cuerpo debe tratarse con una crema con un factor de protección solar alto que ayude a mantenerla joven y salvaguardar su salud y su belleza, especialmente aplicada en aquellas zonas de piel que lleves al descubierto cuando sales a la calle.

Lo último en Estilo

Últimas noticias