Tips para disimular algunas imperfecciones del rostro
El maquillaje hace milagros, no siempre, para disimular algunas imperfecciones del rostro. Para esto debes sabe algunos truquillos y conocer a bien cómo es tu rostro.
Si tienes tanto rojeces como granos o bolsas y ojeras, disponemos de muchos cosméticos que nos ayudan a corregir todos ello. ¿Cómo lo hacemos?
Base de maquillaje
Es una de las cosas que debemos aplicarnos para que podamos disimular algunas manchas y granitos. Pero la que elijas debe tener un acabado suave e impecable. Ahora tienes una gran cantidad de bases a escoger, desde en polvo a gel.
Limpieza profunda
Ciertas imperfecciones del rostro se pueden evitar con una buena limpieza de cutis y también con la hidratación. Su no lo haces, tu piel acabará dañada y tendrás más granos de lo normal.
Exfoliación
Otra manera de evitar que las imperfecciones salgan mucho más es exfoliar tu rostro una vez a la semana. Esto permite, entre otros, poder limpiar los poros obstruidos, eliminar así las células muertas de la piel y favorecer su regeneración.
Fuera rojeces
Para esto hay diversos trucos. Por un lado, la base de maquillaje algo más clara al color de tu piel natural, o bien correctores que pueden aplicarse de forma sencilla sobre estas manchas algo más rojas. También se recomienda aplicar polvo translúcido y con un corrector poder mostrar un acabado liso.
Ojeras
Nos afean la cara, porque nos suman años y parece que no hayamos descansado en días. Las ojeras pueden disimularse con los correctores de ojeras. Pero todos no son iguales. Hay que escoger el color adecuado y aplicarlo correctamente si no tenemos un efecto panda nada deseado.
Se aconseja un corrector cremoso que se aplica con un ligero toque para disimular aquellas ojeras en tonos azules y lila. Lo mejor es dar pequeños toques desde la zona del lagrimal hasta la parte exterior del ojo.
Maquillaje de un color adecuado
Los colores de maquillaje en verde neutralizan a las manchas y las cicatrices, mientras que el color amarillo disimula las ojeras y las venitas de debajo de los ojos. Necesitamos algo de luz y lo podemos conseguir con el dorado, el marrón y los iluminadores actuales que sirven para esto.