Street style

Blanca Suárez y otras ‘it girls’ locas por la beisbolera

Blanca Suárez bomber beisboleras
Haz click en la imagen para ver la galería / Blanca Suárez/ Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Mentiríamos si dijéramos que las modas no se reciclan y vuelven a resurgir con el paso del tiempo. Las reinvenciones y giros de tuerca de las prendas es una constante y el mundo fashion los acepta como tal. Sucede en varios ámbitos y en la ropa de entretiempo no iba a ser menos. Es dentro de este sector donde brilla con luz propia las beisboleras, una variante de la clásica bomber militar que desde hace varias temporadas conquista a las famosas.

Como nunca viene mal hacer una reseña histórica, debes saber que las beisboleras tienen fijado su nacimiento en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Las primeras existencias datan del año 1865 y estaban incorporadas dentro del uniforme del equipo de béisbol, con la ‘H’ bordada en el pecho. Casi noventa años después, en la década de los 50, se volvieron a poner de moda de la mano de las películas norteamericanas, donde las vestían de los chicos ‘duros’. Eran los primeros pasos de la aceptación del tejido deportivo dentro de un look formal, escenario fashion en el que nos movemos hoy en día.

[Ver galería: las beisboleras de Cristina Pedroche y de más ‘it girls]

Todos conocemos las beisboleras con el elástico como protagonista en cuellos, puños y cintura, por las que han apostado firmas de primer nivel como Stella MacCartney, YSL, Givenchy o Louis Vuitton. Sin embargo, con la premisa de renovarse o morir, los grandes diseñadores y almacenes de moda han virado el concepto clásico de baseball. ¿Cómo? Adaptando esta prenda a diferentes estilos, combinando estilos y estampados.

Acertarás en emparejarlas con elementos muy femeninos como faldas y tacones, para restar ese ápice de masculinidad que se le presupone. Lo cierto es que estamos ante una de las cazadoras que marcan las primaveras y los otoños. Famosas como Cristina Pedroche, Blanca Suárez o Taylor Swift saben cómo lucirlas con estilo. Estos son los 8 looks en clave it girl que harán que te lances a su uso, si es que no lo has hecho ya.

Lo último en Estilo

Últimas noticias