Belleza

¿Se te caen más las pestañas en verano? Tranquila, tiene solución

Las altas temperaturas deshidratan la piel

¿Se te caen más las pestañas en verano? Tranquila, tiene solución
Pestañas

El verano es la época del año más difícil para cuidar el rostro en general, y las pestañas en particular. Las altas temperaturas, así como el cloro de la piscina y el salitre del mar, favorecen la deshidratación de la piel, lo que afecta a la salud de los vellos que se asientan en ella.

A esto hay que sumar que la exposición al sol durante periodos de tiempo prolongados sin el adecuado factor de protección afecta negativamente a la piel del contorno de ojos. Esta piel es mucho más fina y sensible que la del resto de la cara, y también perjudica a las pestañas.

¿Cómo evitar que se caigan las pestañas en verano?

Si notas que en la época estival se te caen mucho las pestañas, tranquila porque hay solución. Lo primero y más importante es apostar por sueros fortalecedores, que mejoren la salud de los folículos y aumenten la densidad de la línea de las pestañas.

Además, es muy recomendable que tonifiques a diario el rostro. Puedes utilizar un tónico en formato bruma o, si lo prefieres, aguas micelares. De esta manera, estarás cuidando la salud de las pestañas a diario y evitando su caída.

Y, por último, te recomendamos utilizar lo mínimo posible las máscaras waterproof porque ocluyen el folículo y, además, requieren un proceso de desmaquillado mucho más intenso. En el mercado puedes encontrar máscaras que además de aumentar la densidad y el volumen de las pestañas, también tienen ingredientes como el aceite de aguacate, que fomenta su crecimiento.

Estos son los principales consejos que debes poner en práctica este verano para lucir unas pestañas preciosas y, por lo tanto, una mirada de lo más atractiva.

Lo último en Estilo

Últimas noticias