Estilo

Tecnobelleza

De Tamara Falcó a Kim Kardashian: así son las máscaras LED antiarrugas que conquistan a las famosas

Las máscaras LED se han convertido en un dispositivo de belleza indispensable en la rutina de los VIPS

Se trata de un dispositivo que estimula la piel y potencia el rejuvenecimiento facial

Las máscaras LED se han convertido en un dispositivo de belleza indispensable en la rutina de los rostros más conocidos de la crónica social. Modelos, celebrities, influencers y expertas en belleza comparten a menudo desde sus redes sociales cómo utilizan esta novedad del ámbito de la tecnobelleza, y lo cierto es que cada vez son más las que se suman a la lista. Vicky Martín Berrocal, Tamara Falcó, Georgina Rodríguez, Mar Flores, Blanca Suárez, Violeta o Alice Campello son solo algunos de los rostros conocidos que se han mostrado encantados con los beneficios de esta herramienta beauty. Sin olvidarnos de las estrellas de Hollywood que también han confesado ser fans de este fenómeno, como Kim Kardashian, Renée Zellweger o Halle Berry. Pero, ¿qué es exactamente una máscara facial LED?

Tal y como señalan desde Clínica Magnasalud, la máscara facial LED «es un aparato médico-estético que está formado por una máscara blanca con pequeñas bombillas de hasta siete colores, que colocada sobre la cara, estimula la piel y potencia el rejuvenecimiento facial». Su principal objetivo es estimular la producción del colágeno y mejorar así el aspecto de la piel del rostro, reduciendo todo tipo de imperfecciones como el acné, la inflamación o la congestión, entre otros.

Tamara Falcó utilizando una máscara facial LED. (Foto: Instagram)

Por otro lado, entre los efectos positivos también destaca la mejoría de la circulación, algo que hace que el rostro se vea más luminoso de inmediato. Además, calma la piel, reduce la pigmentación y acelera la cicatrización en el caso de que haya heridas presentes. En la página web mencionada, se recomienda aplicar esta máscara facial «una o dos veces por semana en sesiones de 20 minutos», mostrándose los resultados, en la mayoría de los casos, en tres o cuatro semanas.

Vicky Martín Berrocal utilizando una máscara facial LED. (Foto: Instagram)

Es un tratamiento que no es invasivo y que se puede realizar desde casa. De hecho, la mayoría de las mencionadas lo utilizan mientras hacen tareas tan simples y cómodas como ver la televisión. Cada tipo de luz que contiene la máscara está destinado para un efecto distinto y específico. Es por ello por lo que existen muchas versiones diferentes en el mercado. En el caso de Vicky Martín Berrocal o Tamara Falcó, en sus perfiles de Instagram han mostrado que utilizan una de las más famosas: la mascarilla facial FAQ 202 de Foreo. Es de silicona, inalámbrica, ultraligera y cuesta 839 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias