Rutina fit infalible: cinco pasos a seguir para ser la envidia de la playa este verano
En forma con estos ejercicios para ahora y el verano
El top de Nike que amarás para tus rutinas de ejercicio esta primavera: cómodo y elegante
¿Qué ejercicios puedes hacer en casa y cuáles son sus beneficios?
Entrenamiento de velocidad para reducir grasa y peso
La Semana Santa ha llegado, lo que indica que el verano está a la vuelta de la esquina. Es por ello que cada vez son más las personas que buscan lucir su mejor versión física de cara a la temporada estival, ya sea tanto en la playa como en la piscina. Algo que únicamente se puede conseguir con una buena rutina de entrenamiento y una alimentación adecuada, estando una serie de ejercicios recomendados por los expertos para lograr el objetivo deseado lo más pronto posible. En LOOK hemos hecho una recopilación de los mejores pasos a seguir para conseguirlo.
En primer lugar, para ponerte a punto para el verano deberás aumentar la frecuencia cardíaca mediante ejercicios cardiovasculares. Para ello, los profesionales del ámbito recomiendan realizar 30 minutos de actividad física aeróbica al menos tres veces por semana, los cuales pueden incluir una carrera corriendo o caminando, el uso de bicicleta, nadar o hacer entrenamiento en elíptica; todo ello comenzando con una intensidad baja a moderada para ir aumentando gradualmente.
Una vez esto se haya llevado a cabo tendrás que focalizar en el entrenamiento de fuerza para así tonificar los músculos y quemar grasa. Para lograrlo, se recomienda realizar ejercicios de fuerza al menos dos veces por semana, ya sea con pesas libres o con máquinas propias de gimnasio, incluyendo ejercicios para los principales grupos musculares como los bíceps, tríceps, hombros, espalda, pecho, glúteos y piernas. Si quieres unos resultados óptimos, prueba a realizar entre tres y cuatro series de cada ejercicio con ocho a doce repeticiones por serie, subiendo el peso de manera progresiva.
Otro punto a tener en cuenta es el de la flexibilidad, la cual es importante para mejorar el rango de movimiento y prevenir lesiones. Es por ello que lo recomendado es dedicar al menos diez minutos antes y después de cada entrenamiento a estirar los músculos, siendo estos ejercicios suaves y sostenidos durante diez y treinta segundos. Algo que favorecerá también a un menor dolor en las etapas de agujetas.
Tan importante es la actividad física como la alimentación, ya que juega un papel clave en la puesta a punto para el verano. Una dieta equilibrada está basada especialmente en proteínas magras, carbohidratos complejos, grasas saludables, frutas y verduras; aunque también se debe mantener una buena hidratación sobre todo ahora que las temperaturas tienden a subir, evitando el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas. No obstante, cada caso es distinto y lo idóneo es que un profesional de la alimentación te indique cuáles son las cantidades que tienes que tomar para ver los mejores resultados.
Por último, también cabe destacar que lo recomendable es dormir entre siete y ocho horas por la noche, además de tomar descansos regulares durante el entrenamiento para permitir que los músculos se recuperen de manera correcta y que no se fatiguen de manera exagerada para continuar con la rutina diariamente.