UNA HISTORIA QUE SE REPITE

Royal copycat: el look que ha unido a Letizia y a Kate Middleton

Felipe Varela ha vuelto a diseñar un modelo para la Reina que parece inspirado en un vestido que antes lució la duquesa de Cambridge

Reina Letizia
Doña Letizia durante el desfile / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Felipe Varela lo ha vuelto a hacer. El modisto se ha coronado como el rey del armario de doña Letizia en las ocasiones especiales con un diseño de inspiración años cincuenta en color rosa talco y elaborado en tul que ha mostrado el lado más dulce de la esposa de Felipe VI. Sin embargo, tal como ocurrió hace dos años, con un look en blanco y negro del mismo diseñador, el outfit de Su Majestad hoy guarda muchas similitudes con un modelo que ya ha lucido otra de las royals más elegantes de Europa.

Kate Middleton

El look de Kate Middleton / Gtres

Hace apenas unos meses, Kate Middleton deslumbró en la tradicional cita de la Familia Real Británica con las carreras de Ascot con un espectacular diseño camisero en azul bebé del modisto libanés Elie Saab.  Un vestido con falda evasée de tul, mangas de plumeti y lazada en el pecho que, aunque no es exactamente igual, guarda un gran parecido con el modelo que hoy ha estrenado doña Letizia. Una muestra de que el modisto de cabecera de la Reina puede haberse inspirado en la esposa del príncipe Guillermo, bien por iniciativa propia o por indicación de Su Majestad.

Reina Letizia

El look de doña Letizia / Gtres

Lo cierto es que no es la primera vez que los diseños de Varela guardan parecido con modelos de otras firmas, lo que ha llevado al modisto a una importante polémica sobre la inspiración de sus prendas. En el caso de la Reina ha ocurrido con varios diseños, dos de ellos, con muchas similitudes con modelos de Oscar de la Renta que doña Letizia llevó en el Día de la Hispanidad de 2016 y en los Princesa de Asturias del mismo año. También en 2015, el look de Su Majestad en Oviedo era muy parecido a uno de una colección de Alta Costura de Dior.

Letizia Día Hispanidad 12 octubre

El look polémico inspirado en Oscar de la Renta / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias