EL GRAN DÍA DEL REY

Letizia, reina ‘british’ con sabor sevillano en su duelo con Máxima de Holanda

La reina Letizia y Máxima de Holanda han coincidido en Windsor en la ceremonia de investidura de la Orden de la Jarretera, que la reina Isabel ha concedido a Felipe VI y a Guillermo de Holanda.

Ver vídeo
Felipe VI recibe la máxima distinción británica que otorga la reina de Inglaterra / Atlas
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El gran día ha llegado. Cuatro años después de su último -y triste encuentro- Máxima de Holanda y doña Letizia vuelven a reunirse y esta vez, por un feliz motivo. La consorte española y la argentina se vieron las caras por última vez en junio de 2015 en Madrid, durante las exequias por Kardam de Bulgaria. Hoy ha Windsor, donde tanto Felipe VI como Guillermo de los Países Bajos han sido investidos Caballeros de la Muy Noble Orden de la Jarretera por la Reina Isabel.

[GALERÍA: Las mejores imágenes de la ceremonia]

Pese a que los grandes protagonistas de la jornada eran, sin duda, don Felipe y el monarca holandés, Máxima y doña Letizia han captado todas las miradas y se han convertido en protagonistas involutarias de un día que ya ha quedado grabado para la historia de ambos países.

Reina Letizia

El look de doña Letizia / Gtres

Ambas consortes han protagonizado un duelo de estilo en el que resulta difícil elegir a una ganadora. Para la ocasión, doña Letizia ha mostrado su imagen más ‘british’. La esposa de Felipe VI ha estrenado un favorecedor vestido estampado de estilo lady, manga larga abotonada y cuello perkins. Se trata de un diseño de la marca sevillana Cherubina, la misma que la esposa de Felipe VI escogió para el Día de las Fuerzas Armadas. La Reina lo ha combinado que ha combinado con complementos en negro, salones de Prada y clutch a tono.

[GALERÍA: Los otros ‘duelos’ de las reinas Máxima y Letizia]

Como marca el protocolo en este tipo de eventos, doña Letizia ha llevado un discreto tocado en color negro, en forma de diadema, con remate floral y redecilla, también de la marca sevillana.  Al tratarse de una ocasión solemne, la esposa de Felipe VI ha lucido los chatones de brillantes del lote de ‘Joyas de pasar’ de la reina Victoria Eugenia, una de sus piezas predilectas.

Máxima de Holanda

El look de Máxima de Holanda / Gtres

Por su parte, Máxima de Holanda ha optado por un look en color nude de una de sus firmas de cabecera, Claes Iversen. Un favorecedor diseño de estilo esmoquin con capa y ceñido por un gran cinturón. La argentina ha prescindido de tocado, lo que aportaba al conjunto un aire más desenfadado. Lo que sí ha llevado es un pequeño clucth de Bottega Veneta, modelo ‘Knot’ que, curiosamente, también guarda doña Letizia en su armario.  | [LEER MÁS: Rosalía, el fichaje frustrado de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio]

Lo último en Estilo

Últimas noticias