CIERRE DE SEMANA

Doña Letizia desafía al frío y estrena look primaveral en pleno invierno

Doña Letizia desafía al frío y estrena look primaveral en pleno invierno
Doña Letizia en Santiago de Compostela / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una lady primaveral en pleno invierno. Doña Letizia vuelve a desafiar a las temperaturas en su último acto de la semana. La Reina ha visitado Santiago de Compostela, donde ha presidido la presentación del proyecto ‘Digitalizadas’.

Doña Letizia a su llegada al acto / Gtres

Doña Letizia a su llegada al acto / Gtres

Ajena completamente a los 6 grados y a la lluvia de la ciudad gallega, la esposa de Felipe VI ha estrenado un vestido midi en tono azul, de corte lady, anudado a la cintura y de manga corta de la firma Bottega Veneta. La Reina ha prescindido de medias – es aficionada al spray efecto ‘piernas de verano’ que triunfa entre las famosas- y  ha lucido los que se han convertido en sus zapatos fetiche, los salones negros de Prada, que ha combinado con un clutch a juego. Como joyas, se ha decantado por los pendientes con forma de mariposas de Elena Carrera cuyo precio asciende a 600 euros y que llevan varios años en el joyero de doña Letizia.

El look completo de la Reina / Gtres

El look completo de la Reina / Gtres

Apoyo a las mujeres emprendedoras

‘Digitalizadas’. Bajo este nombre, la Reina ha presidido la presentación de un proyecto que tiene por objetivo proporcionar capacitación en alfabetización digital, mejorar la empleabilidad y facilitar el capacidad de emprendimiento de las mujeres que viven en áreas rurales. Una iniciativa de la Fundación Mujeres, la Fundación Cibervoluntarios y Google.org, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Doña Letizia en Santiago / Gtres

Doña Letizia en Santiago / Gtres

El programa pretende ofrecer formación presencial a 5.000 mujeres, que asistirán a talleres de iniciación en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, así como de herramientas de búsqueda activa de empleo online. Además, se creará una red de voluntarias que puedan apoyar a su comunidad, así como la creación de una red nacional de mujeres “Digitalizadas” que puedan convertirse en embajadoras del programa en sus comunidades locales para garantizar la continuidad de la alfabetización digital en el entorno rural.

Este ha sido el último acto en una de las semanas más tranquilas para la Reina, en la que solo ha participado en dos compromisos oficiales. Eran muchos los que confiaban en que doña Letizia acompañase hoy al Rey al tradicional ‘besapiés’ al Cristo de Medinaceli, pero su visita a Santiago ha hecho imposible su asistencia a la que ya es una de las citas más importantes y tradicionales para la Familia Real. Otra vez será…

Lo último en Estilo

Últimas noticias