Isabel II y Anna Wintour juntas en el ‘front row’ de la Semana de la Moda de Londres
El motivo que explica por qué Victoria Beckham siempre lleva gafas
Duelo de estilo ‘made in Britain’: Kate Middleton y Sofía de Wessex
Moda y Corona nunca estuvieron tan (visiblemente) unidas. Por primera vez en la historia de su largo reinado, la reina Isabel II ha asistido a uno de los desfiles de moda celebrados en el marco de la London Fashion Week. En concreto, la monarca británica ha ocupado la primera línea de ‘front row’ para descubrir las propuestas del diseñador Richard Quinn, quien ha sido galardonado con el primer premio del ‘Queen Elisabeth II for British Desing’, un trofeo creado por petición de la propia reina para reconocer a los grandes talentos de la moda.
Como gran referente de la moda británica, a sus 91 años, la soberana ha sorprendido en la importante cita textil con un clásico vestido en tweed azul y chaqueta gris perla con adornos de cristal diseñada por Angela Kelly, quien desempeña el cargo de Ayudante Personal, Asesora y Comisaria de S. M. la Reina.
Sin embargo, Isabel II no ha sido la única ‘reina’ del ‘front row’ y Anna Wintour, con la que también coincidió el día anterior en una recepción celebrada en el Palacio de Buckingham, se ha convertido en su principal acompañante durante el evento. La editora de la edición estadounidense de Vogue, con quien la Reina compartió risas e impresiones, lució un diseño blanco floreado firmado por Alexander McQueen y, por supuesto, sus inseparables gafas de sol. Según ha apuntado el experto William Hanson a Daily Mail, un ‘error’ de protocolo cometido por Anna, quien “estuvo fuera de la etiqueta esta vez, ya que las gafas de sol son para el exterior y deben evitarse en los lugares interiores, por muy tendencia que sean».
A la derecha de la Reina se encontraba Caroline Rush, directora del British Fashion Council, con un modelo negro de Burberry, quien reconoció que es «un verdadero honor estar con la reina Isabel II y tener su apoyo a la moda británica». «Sé que usted no desea ser conocida como un icono ‘fashion’, pero todos en esta sala, que le tenemos un alto respeto por su duro trabajo y su diligencia, sabemos que indudablemente lo es», aseguraba la directora del British Fashion Council.
Así, en primera fila y compartiendo asiento con la personalidad más poderosa dentro de la industria de la moda, la reina Isabel II ha protagonizado un momento que pasará a la historia de la Corona británica.