La receta del verano: El ajoblanco de Alberto Chicote
Alberto Chicote ha reaparecido en Instagram para dar todas las claves de uno de los clásicos del verano, el ajoblanco.
Alberto Chicote ha reaparecido en Instagram para dar todas las claves de uno de los clásicos del verano, el ajoblanco. Esta sopa fría con nombre propio está presente en muchas casas y con el estilo de un cocinero como Chicote nos quedará impresionante. En sus redes sociales apunta cada día más alto con platos de toda la vida que difunde, esos trucos, esos consejos que va diciendo Alberto son los que marcarán la diferencia. Toma nota de cómo cocinar un ajoblanco con estrella Michelin casero de forma fácil y rápida, con una presentación de lujo.
Ingredientes:
- 300 ml agua
- 250 gr de almendras
- 200 gr de pan de molde
- 100 ml de aceite de oliva
- 20 ml de vinagre de Jerez
- Un diente de ajo pelado
- Una cucharadita de sal fina
- Melón
- Piparras
- Mojama
Cómo preparar el ajoblanco de Alberto Chicote
- El ajoblanco de Chicote con las cantidades del chef ofrece la textura ideal. Se puede cocinar como sopa principal o complemento.
- Alberto apunta a mezclarlo con un pescado como salsa y puede tener una de las claves para un menú veraniego de esos de restaurante casero para mojar pan.
- Lo mejor de este ajoblanco son los ingredientes que ha decidido utilizar para completarlo, en lugar de las clásicas uvas, se inclina por el melón, las piparras y la mojama cortadita en trocitos.
Propiedades del ajoblanco
El ajoblanco es una sopa a base de almendras que se caracteriza por una buena cantidad de ácidos grasos, imprescindibles para el cuerpo, es el fruto seco que más fibra contiene. Ayudará a prevenir el estreñimiento y es muy digestiva.
El ajo, a pesar de no estar tan presente como podría parecer es uno de los ingredientes que le aportará sabor y alegría, además mucha vitamina C, manganeso y vitamina B6, ayuda a reducir el colesterol.