Nuevo modelo de negocio

Ralph Lauren propone un nuevo servicio: la firma lanza el alquiler de ropa

La marca estadounidense ha optado por poner en marcha un nuevo sistema a la hora de adquirir sus prendas.

Ralph Lauren/Instagram @laurenralphlauren
Ralph Lauren/Instagram @laurenralphlauren
  • LOOK
    • Actualizado:

Es un hecho que la moda está en continuo cambio. De hecho, la palabra moda abarca ya muchas cosas, pues lo que puede ser tendencia para unos, no lo es para otros. Sin embargo, no solo eso, porque la forma de consumirla también ha variado en los últimos tiempos, sobre todo en este último año en el que la pandemia ha marcado los ritmos de cada nueva temporada. Ralph Lauren ha ampliado su forma de negocio y ha optado por el alquiler de prendas. Sí, como lo lees. La firma estadounidense ha presentado ‘The Lauren Look’, una iniciativa por la que pagando 104 euros -el coste se aplicará cada vez que se haga un nuevo pedido-, se pueden alquilar una selección de prendas de la línea Lauren Ralph Lauren. Además, también incluye sugerencias de estilistas para saber cómo combinarlas.

“Presentamos #TheLaurenLook, el primer servicio de suscripción de alquiler de moda de Ralph Lauren que proporciona acceso ilimitado a los últimos estilos, entregados en tu puerta por una tarifa mensual fija. Alquile, pruebe, guarde por un tiempo, o compre y tenga para siempre – las opciones son infinitas”, es uno de los mensajes que han difundido a través de sus redes sociales, donde esta nueva manera de consumir moda ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios.

“’The Lauren Look ‘nos permite explorar un modelo totalmente nuevo aprovechando el creciente enfoque en la economía colaborativa y revolucionando la forma en que vemos el consumo de moda. El lanzamiento con Lauren, nuestra marca más distribuida y accesible, es una prueba del crecimiento que vemos en este espacio y nos ayudará a anticiparnos aún más a la evolución de las necesidades y la composición del futuro armario de nuestros consumidores», ha explicado el director de innovación y marca de la empresa, David Lauren. Sin duda, una buena forma de vestir prendas diferentes cada día sin la necesidad de comprarlas.

“Los consumidores de hoy están adoptando un enfoque diferente para experimentar las marcas y construir sus armarios”, ha afirmado Patrice Louvet, presidente y director ejecutivo de Ralph Lauren. Con este nuevo proyecto, la firma podrá conocer más a fondo a sus clientes, lo que ayudará a seguir trabajando con gran minuciosidad en su marca y próximas colecciones. Lo mejor de todo es que para acceder a este nuevo plan tan solo hay que registrarse a través de la plataforma digital. Se podrán seleccionar un mínimo de 10 prendas, aunque la firma recomienda 24. En cuanto al uso, las prendas pueden ponerse tantas veces y tiempo como quieran. Los productos se devolverán cuando se haga un nuevo pedido, que es cuando se volverán a cobrar los 104 euros.

Entre las piezas que se pueden alquilar se pueden encontrar, desde vestidos, pantalones, americanas, entre otras. De esta manera, se podrá disfrutar de lucir la marca sin tener que pagar los precios que tiene normalmente, ya que no suelen estar al alcance de todos los bolsillos. Este nuevo sistema obedece no solo a los cambios en el consumo, sino que también es una cuestión de sostenibilidad, de manera que cuando estas prendas alcancen su ciclo máximo de vida para ser alquiladas, posteriormente serán donadas a Delivering Good. Una organización sin ánimo de lucro que facilita artículos nuevos y seminuevos a familias y personas sin recursos y en riesgo de exclusión social. El único contra, es que por el momento, este servicio está disponible únicamente en Estados Unidos, por lo que el resto del mundo… tendrá que esperar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias