La Movida

#PlanesLook | Revive el Madrid de los años 80 con imágenes inéditas

Exposición Inmersión en la Pecera Madrid
Exposición Inmersión en la Pecera
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Se hace difícil entender la cultura de nuestro país sin echar un vistazo hacia atrás y detenerse a observar cómo la música, el arte y el cine sufrieron una importante transformación en la década de los 80. Efectivamente, hablamos del movimiento conocido como ‘La Movida’, cuando un amplio grupo de jóvenes (sobre todo de Madrid) desafiaron al futuro y a todos los roles preconcebidos, cambiando la manera de entender la vida.

Con el objetivo de sumergirse de lleno en aquella época, la fotógrafa Mariví Ibarrola presenta, en Madrid, ‘Inmersión en la Pecera’, un retrato cultural de los años 80. Una muestra que se compone de imágenes tomadas por ella misma por aquel entonces y que refleja escenarios, personajes, moda e idiosincrasia de una generación única e irrepetible. 

Fotografía de 'Inmersión en la Pecera'

Las obras exhibidas son instantáneas inéditas que completan su libro ‘Yo Disparé en los 80’, que recoge la manera de entender la vida que seguían los jóvenes en aquella época: riéndose del futuro, viviendo su presente y sin miedo a nada, tras unas décadas de represión.

Esta retrospectiva está dirigida tanto a nuevas generaciones, que busquen aproximarse un poco más a lo vivido en la capital en los 80, como a los que lo vivieron en primera persona y ahora quieren volver a recordarlo a través de imágenes únicas. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 5 de noviembre en El Imparcial (C/ Duque de Alba, 4, Madrid)

Lo último en Estilo

Últimas noticias