Pippa Middleton y su obsesión por las alpargatas españolas
Castañer y Manolo Blahnik, unidos en su primera colaboración cápsula
Zapargatas y otras tendencias de esparto para la temporada
Llega el buen tiempo y Pippa Middleton no puede evitarlo, tiene que rescatar de su armario el calzado de verano ‘made in Spain’ por excelencia: las alpargatas. Tanto la hermana de la Duquesa de Cambridge como la propia Kate Middleton son fieles defensoras de la moda española, especialmente en lo que respecta al calzado. Por eso no es extraño que en sus pies encontremos piezas con el sello de firmas tan icónicas como Valverde del Camino o Castañer.
Precisamente por esta última firma, las hermanas Middleton parecen sentir especial predilección con la llegada del buen tiempo. Algo que Pippa ha vuelto a confirmar precisamente este fin de semana, mientras acudía a disfrutar de una jornada de tenis en París con motivo del torneo Roland Garros.
Con un wrap dress de Polo Ralph Lauren (399 euros), un sombrero de paja tipo Panamá, merchandising oficial del torneo (90,70 euros), un pequeño bolso de ratán de Boho Bags (50 euros) y unas Ray-Ban con montura redondeada (142 euros), Pippa consiguió un look muy primaveral que disimulaba a la perfección su cada vez más incipiente barriguita.
Como comentábamos, las espardeñas de Pippa están firmadas por Castañer, una de las empresas de calzado artesanal más antiguas de España. En concreto, se trata de uno de los clásicos de la firma, el bautizado bajo el nombre Carina, caracterizado por su cuña de 8 cm y estar elaborado en lona lavada y yute natural. Gracias a su versatilidad y comodidad, las alpargatas con cuña se han convertido, desde aproximadamente la década de los 60, en el calzado estival por excelencia, enamorando a mujeres de todo el mundo como Pippa Middleton. ¿Su precio? 100 euros.