En Madrid

#PlanesLook | Música y cine en la clausura de La Terraza Magnética

Planes Madrid Terraza Magnética
La Terraza Magnética de Madrid
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Casi sin darnos cuenta, el mes de agosto se escapa para dejar paso a las últimas semanas estivales. En clave de ocio, la agenda madrileña nos ha dejado un verano lleno de actividades, planes y entretenimiento para todos aquellos que no han podido disfrutar de una escapada fuera del territorio capitalino, o que han preferido quedarse dentro de él. En este punto, La Terraza Magnética ha sido una de las grandes animadoras.

Desde el pasado 1 de julio, música y cine se han dado cita allí cada fin de semana y ahora ha llegado el momento de decirle hasta pronto, pues la programación Enter the party zone concluye su oferta. Pero no lo hace de cualquier manera, sino a lo grande.

Fotograma de 'All These Sleepless Nights' / Terraza Magnética

Fotograma de ‘All These Sleepless Nights’ / Terraza Magnética

El espacio de La Casa Encendida, en el madrileño barrio de Embajadores, se ha propuesto que los días 26 y 27 de agosto queden en la memoria de todo aquel que tenga un rato libre para pasarse por allí. De este modo, el sábado proyectará All these sleepless nights, de Michal Marczak, una película sobre noches interminables que fue un éxito en el festival de Sundance de 2016. Un argumento que gira en torno al retrato de una generación de jóvenes en Varsovia que quiere sentir, vivir y recibir estímulos constantemente.

Para despedir el fin de semana, qué mejor que hacer un regalo en forma de música a los oídos. La Terraza Magnética cerrará su ciclo de conciertos con el dj y asesor musical John Gómez, un pionero en globalidad musical, que presentará en La Casa Encendida la sesión Electronic and Contemporary Music From Brazil. Además es DJ y asesor de uno de los sellos de moda: Music From Memory (Amsterdam), así como coleccionista de música exótica, y buscador de joyas desconocidas por los más diversos rincones del mundo.

No obstante, la cafetería sí que permanecerá abierta durante el mes de septiembre.

Cafetería Terraza Magnética

Cafetería Terraza Magnética

No cabe duda que La Terraza Magnética ha sido uno de los planes del verano y ha acogido conciertos como los de Inducing the pleasure dreams & Suso Saiz, una sesión de dj Kyoka, una actuación de Burnt Friedman, o la de la productora y dj holandesa Marcelle van Hoof (Another Nice Mess).

En lo que a cine y documentales se refiere, se han proyectado películas como ‘La fiesta y los invitados’, de Jan Němec; ‘La gran comilona’, de Marco Ferreri, ‘Paris is burning’, de Jennie Livingston, ‘Yo, Cristina F’, de Uli Edel, ‘Híbridos live cinema’, de Vincent Moon y Priscilla Telmon o ‘Millennium Mambo’, de Hou Hsiao-Hsien, entre otras.

Lo último en Estilo

Últimas noticias