Moda

Ni leopardo ni lunares: el estampado con el que arrasa Anna Padilla y es tendencia esta temporada

Toma nota del estampado con el que arrasa Anna Padilla

Adiós a la manicura francesa: las más elegantes ahora llevan así las uñas

Anna Padilla / Gtres
Anna Padilla / Gtres
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Hay un estampado con el que arrasa Anna Padilla y es tendencia esta temporada, un buen básico que se ha convertido en viral rápidamente. Con la llegada de los primeros rayos de sol del mes de marzo, empezaremos a ver cada vez más y más estampados y lo haremos de la mano de un tipo de tendencia que acabará imponiéndose. Cada año descubrimos un estampado viral que va cobrando protagonismo y que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.

Una opción que, sin duda alguna, se ha convertido en una de las más deseadas del momento y que puede acabar siendo la que nos haga estar preparados para todo. Habrá llegado el momento de empezar a tener en cuenta algunos estampados que esta temporada seguro que marcarán un antes y un después. De la mano de las influencers descubrimos prendas que pueden llegar a ser las que nos harán sentir especialmente bien. Con determinados detalles que pueden hacernos descubrir colores y formas que quizás hasta ahora nos habían pasado por alto. Anna Padilla arrasa en redes sociales con este estampado.

Ni lunares ni leopardo

Uno de los estampados que Zara convirtió en viral hace unos años, fueron los lunares. Recordamos ese vestido que acabó vendiéndose por cientos de euros y que aún hoy en día es una pieza que merece la pena que analicemos y que tengamos en cuenta.

Ahora mismo podemos recordarlo y buscar en el armario esa prenda de lunares que quizás no esperábamos que fuera una realidad hace unos años. Es un tipo de estampado de esos que o te encanta o lo odias, pero no deja indiferente a nadie, es el básico que queremos poner en práctica.

El leopardo o el animal print, en general, ha sido el estampado de moda en estos días en los que quizás descubriremos un buen aliado de un tipo de tela atemporal. Desde los años 70 los defensores de los animales, no dudaron en ofrecer una alternativa a las pieles que quizás no existía.

Sin saber que con el gesto de crear estampados o abrigos de pelo sin que un animal se viera afectado estaban salvando el planeta. Esta temporada hemos visto llegar el animal print más de la cuenta, pero lo que nos espera puede ser mucho mejor.

Anna Padilla tiene el estampado que es tendencia

View this post on Instagram

A post shared by ANNA PADILLA (@annafpadilla)

La tendencia de estos últimos tiempos es un tipo de estampado que Anna Padilla se encarga de volver a llevar. Esos cuadros que cogen fuerza y que acabarán convirtiéndose en una nueva realidad, que hasta la fecha no habías ni esperado. No son unos cuadros convencionales, sino que son más grandes de lo que sería habitual.

Desde el blog de Splash by Lo nos dan una serie de pasos para conocer un poco mejor la historia de los cuadros Vichy: «Hay una razón por la que el estampado vichy o gingham ha prevalecido y se ha mantenido constante a lo largo de las décadas: un estampado icónico que nos transporta al más bucólico país de las maravillas.  El estampado vichy es un homenaje al campo y a la libertad. La vida debería ser un picnic. La tela de cuadros vichy es casi sinónimo de manteles de picnic y forma parte de nuestra memoria colectiva a través del vestido de cuadros azules de Dorothy en “El mago de Oz”. También fueron ataviadas con este estampado la joven Julie Andrews en las colinas con los niños Von Trapp, hasta la interpretación más reciente de Greta Gerwig de un picnic en la playa en Mujercitas, con Saoirse Ronan y Emma Watson. No nos podemos olvidar de la espectacular Brigitte Bardot y su prenda más emblemática: el vestido de novia de cuadros vichy en blanco y rosa, para su boda con Jacques Charrier en 1959. Un atuendo completamente ajeno a las normas de protocolo tradicional y que marcó un antes y un después en la moda de la época. Fue el momento álgido del estampado gingham».

Siguiendo con la misma explicación: «Y sin embargo, el siglo XX no fue el primer momento en que alguien se puso un estampado vichy. Eso ya había pasado antes, en el siglo XVII en los interiores de la región francesa de La Provence el estampado textil se utilizaba en manteles y servilletas. Pero desde 1946, en la época de la posguerra, se empezó a añadir este tipo de cuadros a las camisas de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo. Hay otras teorías sobre el origen del estampado gingham que sitúan su origen en Malasia o India. De hecho, la palabra gingham parece derivar de la palabra malaya “genggang” que significa rayado y que sería adaptada por los comerciantes holandeses».

Lo último en Estilo

Últimas noticias