Día Internacional de la Mujer

Vicky Martín Berrocal recibe el mejor regalo por el Día de la Mujer: su propia Barbie

Vicky Martín Berrocal
La empresaria y diseñadora Vicky Martín Berrocal. / Gtres

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una de las fechas más importantes del calendario. Esta cita, que conmemora la lucha constante por los derechos de la mujer y su participación en la sociedad en igual de condiciones que los hombres, contará con la movilización de millones de mujeres alrededor del mundo como símbolo de denuncia. Son muchas las iniciativas creadas en pro del empoderamiento femenino y Barbie, como icono para muchos pequeños, ha querido aportar su granito de arena en esta lucha por la igualdad con el lanzamiento de su línea ‘Sheroe’.

La compañía ha querido rendir su particular homenaje a la figura femenina con la recreación en forma de muñeca de 14 mujeres que han dejado huella en la historia y en la sociedad actual en todo el mundo. Mujeres que provienen de diferentes entornos y se han dedicado a distintos campos, pero a todas les une el haber roto barreras para inspirar a la nueva generación de niñas. ¿El objetivo? Poner de manifiesto la importancia de contar con referentes inspiradores y positivos.

Barbie - Sheroes

Muñecas de la línea Sheroes. / Barbie

Se trata de mujeres que han roto barreras en sus áreas de trabajo y que se han posicionado como una fuente de inspiración para las próximas generaciones, como la cineasta Patty Jenkins, la periodista Martyna Wojciechowska o la chef de renombre mundial Hélène Darroze. No obstante, la lista que ensalza el ‘girl power’ cuenta con representación española, la empresaria y diseñadora Vicky Martín Berrocal.

Shero Vicky Martin

Barbie de Vicky Martín Berrocal. / Barbie

Barbie, que promueve el uso del hashtag #MásMujeresInspiradoras, ha destacado que la andaluza, quien conduce la dirección creativa de la firma de moda Victoria apostando por un estilo ‘made in Spain’, “es una firme defensora del empoderamiento femenino y de la diversidad”. Vicky se ha mostrado emocionada en su papel como embajadora española y representante de la imagen de la mujer en la sociedad: “Estoy muy agradecida de recibir este reconocimiento por parte de Barbie. Ser la imagen de esta campaña en mi país es para mí todo un honor y un orgullo”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias