Ranking anual

Zara desbanca a Louis Vuitton

zara ranking
Vista del interior de una tienda de Zara / Gtres

¿Eres una Zara adicta? ¡Estás de enhorabuena! Vestir de la marca española nunca había tenido tanto nivel, y es que te encantará saber que tu firma fetiche es más poderosa que la mismísima Louis Vuitton. Lo desvela el estudio anual de Brand Finance, en el que presenta su ranking de las 50 firmas de moda más valiosas del mundo. De este modo, el estandarte de Inditex (muy habitual en el armario real) ha desbancado a la prestigiosa casa francesa, que hasta ahora ostentaba el tercer puesto de la lista, por detrás de Nike y H&M.

Brand Finance, es una consultora independiente especialista en valuación y estrategia de marca, que desde hace años pone a prueba miles de las marcas más destacadas del mundo para definir cuáles son las más poderosas. Para ello no solo se basa en su valor de mercado, sino también en factores tan diversos como el nivel de familiaridad, lealtad, promoción, inversión en marketing, satisfacción del personal y reputación corporativa.

Zara se sitúa así en este prestigioso top ten por delante de firmas como Adidas, Uniqlo -uno de sus principales rivales en el sector del low cost que en breve abrirá tienda en España- Hermès, Rolex, Gucci o Cartier. Valorada en 14.400 millones de dólares, ha experimentado un impresionante crecimiento del 43%. Así, el año pasado vio cómo sus ventas totales subían un 14,5% y sus ganancias netas alcanzaban el 9%.

La consultora tiene claro el secreto del éxito de la enseña creada por Amacio Ortega. Según Brand Finance, a diferencia de modelos de negocio más rígidos de otras firmas de moda, “la flexibilidad que ofrece el de Zara le permite adaptar su ropa a circunstancias tan impredecibles como cambios inusuales en el clima, por lo que su valor de marca aumenta como resultado de esta ventaja competitiva”.

Ahora más que nunca, vestir de Zara es motivo de orgullo. El bajo coste jamás tuvo tanto valor.

Lo último en Estilo

Últimas noticias