La cara b del posado de la infanta Sofía: de su cambio de ‘look’ al toque secreto de la reina Letizia
La infanta Sofía ha cumplido 18 años
No hay previstos actos oficiales por su aniversario

La infanta Sofía ya ha cumplido 18 años. La Casa Real ha aprovechado este aniversario para publicar unas nuevas fotografías oficiales de la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia. Sofía no va a tener un 18 cumpleaños como el de su hermana, la princesa de Asturias, sino una celebración de perfil más bajo.
La infanta se encuentra estudiando en el Atlantic College de Gales, donde terminará el Bachillerato Internacional el próximo mes de mayo. Será entonces cuando la infanta empezará una nueva etapa de la que todavía no se han dado detalles. Solamente se sabe que Sofía no va a realizar formación militar, como sí está haciendo la princesa Leonor.
La Infanta Sofía en una de las imágenes distribuidas por su mayoría de edad (Foto: Casa Real)
Un posado simbólico
Para celebrar el 18 cumpleaños de la infanta, la Casa del Rey ha decidido distribuir un total de cinco fotografías que fueron tomadas hace unos días, durante la última visita de Sofía a España con motivo de las vacaciones de Semana Santa. En este viaje la hija menor de los Reyes no se dejó ver en público, a diferencia de otras ocasiones.
Las imágenes fueron tomadas en varias zonas del Palacio de la Zarzuela, en concreto, en los jardines y en una sala que recuerda mucho al minimalista despacho de la Reina Letizia.


La Infanta Sofía en una de las imágenes distribuidas por su mayoría de edad (Foto: Casa Real)
En las fotografías vemos a una Sofía serena y más madura, con un estilismo básico y un maquillaje natural. Un posado que nada tiene que ver con los de otras royals en aniversarios similares, como es el caso del de Isabella de Dinamarca o las teatrales fotografías de la princesa Ariane de los Países Bajos.
Un cambio de look
Una de las cosas que más ha llamado la atención de las imágenes es el sutil cambio de look de la infanta. A sus ya 18 años la hija menor de los Reyes luce su característica larga melena rubia, pero ha apostado por un corte a capas desfilado y lleva unas mechas que iluminan su cabello.
En cuanto al maquillaje, la infanta lleva un maquillaje muy sutil en tonos neutros, con especial atención a los labios, que aparecen perfilados y con efecto brillo.
La influencia de la Reina Letizia
En las fotografías está muy presente la influencia de la Reina Letizia, tanto en el escenario elegido como en el estilismo de la infanta. Sofía posa en un entorno natural, al igual que ha ocurrido en los retratos más recientes de la Familia Real, como los que se publicaron por su 20 aniversario de boda. En una de las imágenes la infanta está en una sala minimalista, que recuerda a la que doña Letizia utiliza en sus reuniones.
Además, se decanta por un estilismo de básicos, con un pantalón azul oscuro y una camisa más clara. El azul se asocia al color de Asturias y puede interpretarse como un guiño a su hermana. Además, el hecho de que lleve las mangas de la blusa remangada puede verse como una influencia clara de su madre, que suele hacer lo mismo.