¡Delicioso!

Mes Mundial del Aguacate: recetas para disfrutar de la fruta de moda

Bajo su piel ruda se encuentra una pulpa jugosa con la que realizar deliciosos platos, y lo mejor de todo ¡saludables!

Aguacate/Gtres
Aguacate/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Desde hace ya algunos años, el aguacate se ha convertido en un ingrediente de moda para realizar sabrosas recetas. Lo mejor de todo, es que es saludable y tiene una infinidad de propiedades y beneficios para el organismo. Esta fruta procede del aguacatero -Persea americana-, y pertenece a la familia de las lauráceas, formada por plantas leñosas que crecen en climas cálidos. Tiene su origen en Centroamérica, sobre todo en las zonas de México, Guatemala y las Antillas. El nombre procede del azteca ahuacatl.

Desde ‘LOOK’ nos hemos puesto en contacto con Loredana Arihp, experta en nutrición -afiliada en el Hospital Universitario Gregorio Marañón y Hospital  Beata María Ana- y nos ha revelado que el aguacate pese a ser «saludable» hay que tomarlo en su justa medida. «Muchas persoans creen que porque es sano pueden comerlo en grandes cantidades. Están equivocados porque puede llegar a ser perjudicial para la salud. Hay que tener en cuenta siempre las porciones», asegura a este digital.

Además, cuenta que esta fruta también tiene «calorías» y «grasas», aunque sean saludables. Por otro lado, nos confirma que ingerir este alimento tiene «multilples beneficios nutricionales». Entre sus beneficios se encuentran que es una gran fuente de energía y que contiene más potasio que los plátanos. Además, es rico en fibra, bajo en colesterol beneficioso para la vista, la artritis, entre otras cosas. 

Sushi

El sushi pertenece a una antigua tradición gastronómica de Japón que se ha adaptado a nuestros días. De hecho, es de lo más común acudir a restaurantes asiáticos y poder encontrar entre sus platos los famosos makis de aguacate. Además, su receta es muy sencilla de realizar, por lo que contando con los siguientes ingredientes podremos realizar este rico plato en tan solo unos minutos.

Ingredientes para 4 personas.

200 gramos de arroz para sushi

500 mililitros de agua

150 gramos de aguacate

2 hojas de alga nori (se pueden encontrar tanto supermercados como en tiendas orientales)

2 cucharadas de vinagre de arroz

1 cucharadita de azúcar

1 cucharada de wasabi

1 esterilla

3 cucharadas de salsa de soja

Con el aguacate se puden cocinar ricas piezas de sushi./Gtres

Con el aguacate se puden cocinar ricas piezas de sushi./Gtres

Preparación

  • Lo primero que hay que hacer es lavar el arroz con abundante agua unas cinco veces hasta que el agua salga transparente.
  • Después poner en una cazuela a hervir sin añadir ningún condimento. Una vez el arroz esté listo hay que pasarlo por un colador y agregar vinagre y azúcar, previamente mezclados.
  • Dejar enfriar
  • Ahora será el turno de colocar una hoja de alga nori sobre la esterilla. A continuación, humedecer las manos con agua y vinagre para ir haciendo bolas de arroz con las que más tarde cubriremos la hija.
  • Es el turno del aguacate, pues habrá que cortarlo en tiras finas para colocarlas en los extremos para después enrollar y cortar en piezas.

El aguacate, ingrediente perfecto para añadir a tus ensaladas./Gtres

El aguacate, ingrediente perfecto para añadir a tus ensaladas./Gtres

Ensladas

Por otro lado, las ensaladas son uno de los platos que se pueden incluir en casi todas las dietas. Lo mejor de todo, es que se pueden añadir varios ingredientes, siempre al gusto del consumidor. La lechuga, los palitos de cangrejo, aceitunas, maíz, gambas cocidas suelen ser los alimentos principales de este rico plato. Aunque se le puede añadir quinoa, garbanzos para que se convierta en una gran fuente de alimento saludable.

Guacamole

Si lo que quieres es picar con unos entrantes ‘healthys’ el guacamole puede ser tu solución. Pero ¿cómo se hace? Es muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos pasos y en unos minutos podrás degustar este delicioso plato.

El aguacate es un fruto que posee grasas saludables./Gtres

Ingredientes

2 aguacates

1 tomae

2 cebolleta

Zumo de lima

Sal

Hojas de cilantro -opcional-

Pasos a seguir

  • Primero hay que pelar los aguacates y poner la sustancia en un bol para después picar la cebolleta y el tomate.
  • Una vez tenemos todo bien mezclado aplastamos con un tenedor y añadimos cachos pequeños de tomate y añadimos un poco de zumo de lima.
  • El último paso sería la sal y ¡voilá! ya tendríamos nuestro rico guacamole.

.

Lo último en Estilo

Últimas noticias