Estilo

EN SU VUELTA AL TRABAJO

Máxima de Holanda adelanta el otoño con un espectacular y llamativo tocado

La reina Máxima de Holanda ya está de regreso en los Países Bajos tras su viaje exprés a Buenos Aires

La esposa del rey Guillermo ha retomado su agenda oficial como reina consorte

Máxima de Holanda ha presidido la inauguración de una nueva clínica de endomestriosis

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La reina Máxima de Holanda ya está de regreso en los Países Bajos tras su viaje exprés a Buenos Aires para homenajear a su madre, María del Carmen Cerruti, por su 80 cumpleaños. Prueba de ello es que, este martes, la esposa del rey Guillermo ha retomado su agenda oficial como reina consorte. Máxima de Holanda ha presidido la inauguración de una nueva clínica de endometriosis dentro del Hospital Reiner de Graaf, en Delft.

Ha sido rozando el mediodía cuando la reina de los Países Bajos, muy sonriente y sujetando un ramo de flores blancas que ha recibido por parte de algunos transeúntes, se ha dejado ver en las inmediaciones del lugar. La monarca ha acaparado todas todas las miradas gracias el estilismo que ha escogido para la ocasión y, en especial, por el llamativo tocado que ha lucido. Y es que, qué duda cabe que, al igual que la Reina Letizia en nuestro país, Máxima de Holanda es toda una referente de estilo.

La Reina Máxima de Holanda en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Para su primer acto oficial post viaje, la reina Máxima de Holanda se ha enfundado en un conjunto monocromático en tonos terracota que emula un mono largo, compuesto por una blusa de manga larga con el cuello redondo y volantes pronunciados en la zona del pecho y los brazos, que van desde la parte superior hasta casi los puños, y un pantalón de pierna ancha confeccionado en un tejido fluido de tipo crepé y cinturón incorporado. Ambas prendas son de Claes Iversen, el diseñador danés afincado en Holanda, al que Máxima es fiel, y están disponibles en la página web de la por 385 y 455 euros respectivamente.

La reina Máxima de Holanda ha completado su estilismo con unos salones de tacón de aguja de Gianvito Rossi que ya le vimos en octubre de 2023, durante su viaje de Estado a Sudáfrica; una cartera del mismo color del dos piezas a juego con unos maxipendientes en forma de flor que combinan diferentes intensidades de naranja, tonalidad representativa de la Casa de Orange-Nassau, y un tocado con el que la argentina se ha adelantado al otoño. Se trata de una pieza de plumas con motivos silvestres en referencia a las aves, las mariposas, entre otros elementos naturales. 

La Reina Máxima de Holanda en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Este tocado procede del estudio de Jolanda, la doncella de Máxima, y es muy similar a otro diseño que la reina guarda en su armario desde hace varios años. En concreto, un casquete con bañado en plumas más opacas que la esposa del príncipe Guillermo lució por primera vez en 2015 y que se puso por última en febrero de 2020 con motivo de en un acto en Ámsterdam para preparar su visita de Estado a Indonesia. Entonces, la reina Máxima de los Países Bajos lo combinó con un vestido muy sencillo. Concretamente, optó por un modelo midi, con ligera silueta trapecio y fino cinturón supuesto de la firma Natan. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias