Mascarillas de zanahoria caseras para tener un pelo más sano y brillante
Con zanahorias y otros ingredientes como miel y azúcar podemos hacer las mejores mascarillas de zanahoria caseras para tener un pelo más sano y brillante.
Los mejores aliados de nuestra belleza provienen de la naturaleza. Las frutas, verduras y hortalizas tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo y en el caso de las zanahorias, os va a sorprender de qué modo nos pueden ayudar a conseguir un pelo sano y brillante gracias a hacer con ellas mascarillas de zanahoria caseras.
Mascarillas de zanahoria caseras para tener un pelo más sano y brillante
Las zanahorias se encuentran entre los vegetales más preciados para nuestra salud. Son buenas para la vista y son ricos en agua, calcio, fósforo, magnesio, selenio y vitaminas A, B, C y E. También contienen betacaroteno, que es quizás la sustancia más interesante, porque tiene un alto poder antioxidante.
Las zanahorias, con su contenido de vitaminas y minerales, ayudan a tener una piel más sana. Pero también son útiles para hacer que el cabello esté más brillante e hidratado.
Las mascarillas capilares caseras a base de zanahoria se pueden hacer en minutos. Son muy efectivas, con resultados visibles ya después de la primera aplicación.
En concreto existen tres tipos de mascarillas para el pelo a partir del uso de zanahorias que suelen destacar siempre como las mejores y más efectivas, de modo que te explicamos cómo hacer cada una de ellas, a continuación:
Mascarilla de zanahoria y miel
Esta mascarilla tiene un alto poder hidratante. Así es como debes proceder para prepararla. Toma una zanahoria y córtala en cubos. Luego pasas a triturarla. Obtenida una preparación semilíquida, la viertes en un bol y agregas 3 cucharaditas de miel. Mezclas todo bien y luego extiendes la mascarilla por el cabello, dejándola actuar durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, procedes con el champú.
Mascarilla de zanahoria y azúcar
Esta otra mascarilla casera es también ideal para hidratar tu cabello. La preparación, sin embargo, lleva un poco más de tiempo. Corta media zanahoria en rodajas. Colócalas en un cazo y, sobre cada una de ellos, poner un poco de azúcar. Una vez hecho esto, tapa la olla con la tapa y deja reposar la mezcla durante 2 días. Pasado el tiempo útil, agrega 2 cucharaditas de miel a la mezcla. Mezcla bien y luego aplica la mascarilla en toda la longitud del cabello. Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuagar
Mascarilla de zanahoria y huevo
Esta mascarilla es una panacea para el cabello muy seco. Coge un bol y añade una yema de huevo a una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de miel. Mezcla todo hasta obtener una mezcla sin grumos. Aparte, licúa una zanahoria en un chorrito de agua y luego agrega la crema obtenida al resto de ingredientes. Mezcla bien y luego aplica la mascarilla, dejándola actuar durante 30 minutos.
Con una de estas mascarillas tendrás un cabello más sano y brillante de inmediato.