Mascarilla, manicura… los mimos ‘beauty’ para los que ahora sí tienes tiempo
Las horas de aburrimiento encerrados se pueden convertir en la ocasión perfecta para darnos una dosis 'extra' de cuidados durante el confinamiento. Tu piel y tus uñas te lo agradecerán.
Un buen libro, una mascarilla que mime tu piel y un baño de espuma, piénsalo. ¿Se te ocurre algún plan mejor? Si nos hubieran hecho esta propuesta antes de que llegara a España la cuarentena hubiéramos deseado escapar de nuestro frenético ritmo de vida para refugiarnos en casa y dedicarnos una tarde a mimarnos. Ahora, se presenta la ocasión perfecta.
El coronavirus nos ha obligado a permanecer en casa y las horas se acumulan sin saber en qué emplearlas. Cuando ya hemos ordenado el armario, hemos limpiado la casa en profundidad y hasta hemos cambiado hasta la distribución de los muebles, toca pensar un poquito en nosotras. Si tenemos que estar en casa, vamos a hacer que la estancia sea lo más placentera, regalándonos esas sesiones de belleza que normalmente no encontramos el tiempo o la motivación para llevar a cabo.
Una de las rutinas de belleza más relajantes es hacerte una mascarilla facial. Seguro que tienes alguna en casa reservada para alguna ocasión especial, ¡úsala! ya tendrás tiempo de reponerla. Pero si no encuentras nada en tu ‘almacén’ de belleza, tranquila, porque aquí recogemos algunas ideas que puedes llevar a cabo tú misma con sencillas mezclas a partir de ingredientes que encuentres en tu frigorífico. Esta es una manera sencilla y económica de que tu piel se beneficie de todos las propiedades de los ingredientes naturales.
Antes de empezar con la mascarilla lo primero que debes hacer es lavarte la cara para que cuando apliques la mezcla absorba todas sus propiedades y no se contamine con posibles impurezas. Después, evalúa el estado de tu piel y valora si necesita una mascarilla hidratante, calmante, iluminadora o purificante. Una vez hecho esto te vamos a dar algunas opciones de mascarilla:
- Hidratante con fresas y miel: Haz una especie de puré con cuatro o cinco fresas y añádele un poco de miel. Aplica el resultado sobre el rostro y déjalo actuar 20 minutos. Estos dos alimentos tienen propiedades que suavizan la piel y la nutren.
- Purificante, con naranja: Las pieles grasas son las que más necesitan esta mezcla. Pon en un bol dos cucharadas de avena, la ralladura de una naranja y tres cucharadas de yogur natural. Revuelve todo hasta que quede homogéneo y coloca la pasta sobre la cara. Espera 15 minutos y retírala con agua tibia. ¡Bye, bye a los brillos no deseados!
- Supernutritiva, con plátano: Esta preparación está especialmente pensada para piel seca ya que sus ingredientes tienen altas propiedades hidratantes. Aplasta un plátano con un tenedor y suma cuatro cucharadas de avena y una de miel. Ponla sobre el rostro, deja actuar 15 minutos y aclara con agua tibia.
Y ahora que ya tenemos lista la cara, ¡toca darle vida a las manos! Escoge lacas de uñas coloridas que te ayuden a alegrarte estos días. Si todavía no te atreves con las uñas de Rosalía, empieza por algo más sencillo. Entre la tendencias ‘beauty’ destacan las manicuras degradadas, es decir, pintar cada uña de un tono diferente del mismo color. También puedes practicar el noble arte del ‘nail art’, al que ‘celebrities’ como Alexa Chung, o la escritora española Elísabet Benavent son adeptas.