Belleza

La mascarilla casera de aguacate que tu pelo necesita para brillar

Es muy fácil de preparar y de aplicar

Mascarilla aguacate pelo
Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos de moda en 2021. Además de tener múltiples beneficios para el organismo, también cuida la piel y el cabello. Si quieres tener un pelo brillante y lleno de vida, te contamos cómo preparar una mascarilla casera de aguacate de forma sencilla.

Los beneficios del aguacate para el pelo son muchos. Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 hacen que hidrate el cabello en profundidad y elimine el encrespamiento. Además, tiene propiedades antioxidantes al ser una fuente rica en vitamina E.

Cómo preparar la mascarilla casera de aguacate para el pelo paso a paso

¿Quieres lucir una melena nutrida, con brillo y libre de encrespamiento? Si es así, esta mascarilla te va a encantar. Es muy fácil tanto de preparar como de aplicar. Además, al ser 100% natural es perfecta para todo tipo de cabellos, incluso los finos y débiles.

Los ingredientes que necesitas son: la pulpa de un aguacate maduro, la yema de un huevo y una cucharada de mayonesa. Son ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y que solemos tener siempre en la cocina.

Preparar la mascarilla es tan fácil como añadir los ingredientes en un bol de cristal y mezclarlos con un tenedor. Tienen que quedar bien integrados unos con otros. Cuando hayas conseguido una pasta homogénea, aplica sobre el cabello húmedo.

mascarillas pelo graso
Las mejores recetas de mascarillas caseras para pelo graso

Tienes que hacerlo dando suaves masajes circulares sobre el cuero cabelludo, haciendo una ligera presión con las yemas de los dedos para que penetre bien. Luego ponte un gorro de ducha y deja que actúe durante 40 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo aclara con abundante agua tibia y lávate el pelo como lo haces normalmente. Luego, no lo enrolles con una toalla porque así solo harás que se encrespe. Mejor elimina la humedad poniendo la cabeza boca abajo, y dándole al pelo toques con una camiseta de algodón.

Lo ideal es dejar que la melena se seque al aire, sin secador. Si tienes que utilizarlo sí o sí, recuerda aplicar un protector térmico para el pelo.

Puedes repetir el proceso una o dos veces por semana. Notarás tu pelo mucho más cuidado y con brillo, y sin necesidad de intoxicarlo con sustancias químicas, de forma totalmente natural.

Lo último en Estilo

Últimas noticias