Belleza

Mascarilla casera con aceite de coco para estimular el crecimiento del pelo

¡Tiene unos resultados fabulosos!

Mascarilla aceite coco pelo
Coco

Para lucir una melena cuidada y radiante a veces no es necesario que nos gastemos un dineral en carísimos tratamientos de belleza. Podemos preparar nuestros propios remedios caseros a base de ingredientes naturales como el aceite de coco. Si quieres que tu pelo crezca más rápido, te contamos cómo preparar una mascarilla casera a base de aceite de coco. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para el cabello?

Lo primero y más importante es conocer cuáles son los beneficios del aceite de coco para el cabello. El 50% de este ingrediente natural es ácido láurico. Además de tener propiedades antibioticas, su peso molecular es mínimo, así que es afín al cabello, lo que hace que penetre con gran facilidad a través del cuero cabelludo.

Los expertos recomiendan utilizarlo a modo de mascarilla antes del lavado para regenerar la fibra capilar. De esta manera se crea una barrera natural que previene el daño causado por las agresiones externas y mantiene la hidratación. También previene la pérdida paulatina de proteína capilar por el paso del tiempo.

A todo esto hay que sumar que el aceite de coco es un gran aliado natural para promover el crecimiento saludable del cabello gracias a su alto contenido en antioxidantes, ácidos grasos esenciales y proteínas.

Receta de la mascarilla casera con aceite de coco para el pelo

Los ingredientes para preparar la mascarilla son muy sencillos: una cucharada de aceite de coco y 6 gotas de vitamina E. La vitamina E tiene mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, favorece la absorción de los nutrientes y detiene la pérdida de cabello. Esto se traduce en una melena mucho más sana y con más brillo.

Preparar esta mascarilla es lo más sencillo del mundo. Lo primero es mezclar en un bol de cristal el aceite de coco y la vitamina E. Cuando tengas lista la mezcla, caliéntala y aplícala en el cuero cabelludo haciendo suaves masajes con movimientos circulares. Haz un poco de presión con las yemas de los dedos para que penetre bien. Luego, impregna también las puntas para repararlas con la mezcla, y ponte un gorro de ducha.

Deja que la mascarilla actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente, aclara con abundante agua tibia y lávate el pelo como sueles hacer normalmente. Puedes utilizar la mascarilla dos veces por semana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias