No son solo altavoces

HomePod y Google Home | Los gadgets que te harán la vida más fácil

Homepod vs. Google Home
Homepod vs. Google Home
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Vivimos inmersos en un escenario plenamente digital. La tecnología avanza y quema etapas a una velocidad vertiginosa. En este sentido, Apple y Google son dos de las empresas que caminan más pegadas a la vanguardia y sus dispositivos garantizan una modernidad sin parangón. Ambos cuentan con dispositivos inteligentes multifunción, capaces de simplificar al máximo el control del hogar. Hablamos del HomePod y de Google Home, los altavoces que cambiarán la domótica para siempre.

Estos dos gadgets están pensados para hacer las veces de asistente virtual y responden a órdenes, como si estuviéramos hablando con otra persona, y funcionan a través del control por voz estándar de Apple (Siri) y de Google. Al tratarse de altavoces, en ambos se puede reproducir la música que deseemos. En este sentido, el HomePod de Apple, permite reproducir hasta 40 millones de canciones.

Si no nos gusta el estilo que estamos escuchando, basta con decir “Siri, pon rock”, por ejemplo. Lo mismo sucede en el caso de Google Home. Ambos se adaptan al entorno en el que nos encontramos para ofrecer la mejor calidad de sonido. Por si fuera poco, podemos bajar el volumen con gestos táctiles.

Deseos que se convierten en órdenes para estos dos altavoces digitales. Y si la música es uno de sus puntales, la domótica es el otro. HomePod y Google Home pueden ser utilizados como asistente doméstico, para que nos diga noticias, estado del tráfico, alarmas o mensajes, entre otros. Además, si tenemos HomeKit, este artículo de Apple permitirá bajar las persianas, encender el aire acondicionado o encender el termostato.

Otra buena noticia en torno a ellos es que, tanto uno como otro, se pueden sincronizar con nuestros smartphones. La única noticia negativa es que no están a la venta en España. El HomePod está disponible por un precio cercano a los 300 euros, en colores blanco y space Gray, pero solo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Al resto del mundo llegará en 2018. Por su parte, el Google Home se puede adquirir en el mercado norteamericano e inglés y algo más económico, 120 euros.

Google Home

Google Home

Lo último en Estilo

Últimas noticias