Los accesorios sostenibles y ‘made in Spain’ que compartirán la Reina Letizia y sus hijas
El especial complemento que comparten la Reina Letizia y Anne Igartiburu
Los cinturones 'made in Spain' que conquistarán a la Reina Letizia
La Reina Letizia da una nueva vida a una chaqueta de Leonor en un look muy fácil de copiar
El truco de estilo de la Reina Letizia para elevar un look en negro
De un tiempo a esta parte, la Reina Letizia cada vez apuesta más por firmas ‘marca España’, con una filosofía sostenible y en la mayoría de las ocasiones capitaneadas por mujeres. Este es el caso de marcas como Mohël, Isabel Abdo, Inés Martín Alcalde, The IQ Collection, María Barragán, Dear Prudence, María de la Orden, On Atlas, María Malo o Galcon Studio, entre otras muchas. Firmas con un planteamiento de cuidado del medio ambiente, producción local y reducida y diseño español.
Un importante cambio en el armario de la Reina Letizia, en el que las marcas como Felipe Varela, Hugo Boss o Carolina Herrera compiten de manera equitativa con firmas de nueva creación. De hecho, con este cambio, la Reina busca utilizar la moda como vehículo para mandar un mensaje de apoyo a marcas emergentes y de origen nacional.
En los últimos tiempos, la moda ha experimentado una gran revolución. Las prendas de producción masiva y low cost han empezado a dejar paso a productos en los que la sostenibilidad es una de las prioridades. Una realidad de la que la Reina Letizia es plenamente consciente y que seguro está transmitiendo a sus hijas.
Dada la edad tanto de la Princesa Leonor como de la Infanta Sofía, no es extraño que ‘rebusquen’ en el armario de su madre. En varias ocasiones hemos visto a las hijas de los Reyes luciendo prendas y complementos que pertenecen a doña Letizia, de la misma manera que en los últimos días ha sido la Reina la que ha llevado en un acto un chaquetón blanco de Carolina Herrera que estrenó la Princesa Leonor en el año 2020 y que confirma que entre ellas se intercambian prendas, pero también accesorios, como los pendientes que comparten Leonor y doña Letizia, ya que la Infanta Sofía por ahora se resiste a hacerse los agujeros en las orejas.
Accesorios ‘made in Spain’
Más allá de la ropa propiamente dicha, la Reina Letizia también ha diversificado en lo que respecta a accesorios. A pesar de que los modelos de Magrit, Lodi y Carolina Herrera siguen siendo, con diferencia, el calzado que predomina en su armario, de vez en cuando sorprende con zapatos de marcas como Castañer, Isabel Abdo, Mint & Rose y otras marcas.
A pesar de que el calzado plano no es una constante en el zapatero de la Reina, sí que hay ocasiones en las que la vemos con modelos de cordones, bailarinas o mocasines. Más habitual para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, aunque en el caso de la heredera, los zapatos de tacón de estilo kitten heel ya se han hecho un hueco en su armario.
En lo que respecta a las zapatillas, no es un calzado con el que veamos mucho a la Reina, pero sí en momentos puntuales. Tiene varios pares en su colección, de Carolina Herrera o Hugo Boss, entre otras, pero ahora la firma Camila’s propone una serie de zapatos que conquistarían a doña Letizia y a sus hijas.
La marca ha presentado la colección ‘Let’s Bloom together’, una línea cargada de alegría, con colores fuertes, llenos de matices, pero también tonos suaves, para todos los gustos. Una colección con materiales eco, como el yute, el caucho o la madera, que se asocian con el Mediterráneo. Zapatos en los que la comodidad y versatilidad son la prioridad, con suelas acolchadas que dotan a los modelos de un confort máximo. Además, la marca ha centrado parte de sus esfuerzos en la primera cápsula ‘vegan’, en un paso hacia adelante que apuesta por la sostenibilidad.
Más allá del calzado, una de las asignaturas ‘pendientes’ de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía son los bolsos. Aunque alguna vez hayamos visto a las hijas de los Reyes con este accesorio, no es algo que utilicen con asiduidad. Sin embargo, la moda española ofrece múltiples opciones para que den sus ‘primeros pasos’ y que además, podrían compartir con doña Letizia.
Un ejemplo es el bolso Olympia de la firma Sur Sac. Una bandolera en piel de vacuno, diseñada para ser querida, conservada y recordada. Práctica, cosmopolita y con una estética depurada y única. Tiene asa bandolera regulable y se cierra con un clip en tono oro, además de un bolsillo interior en piel de vacuno al tono para teléfono móvil y forro interior 100% algodón en tono crudo. Está disponible en negro, marino y camel a un precio de 265 euros.
También la firma Mauska -de la que doña Letizia tiene un modelo- ofrece el diseño Castañuela. Una bandolera con clic imantado forrada en algodón con efecto aterciopelado y hecha a mano en Ubrique.