Premios Princesa de Asturias 2018

Doña Letizia saca la artillería pesada en su primera gran cita en Asturias (con guiño involuntario a la infanta Cristina)

La Reina se ha decantado por un sobrio estilismo en clave lady

Letizia
La reina doña Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nunca dejará de sorprendernos y eso es lo que más nos gusta. Ha vuelto al negro y se ha cubierto los brazos, esos tan definidos y que tanto le gusta enseñar, aun cuando haga frío. La Reina ha desafiado todas las apuestas al decantarse por un sobrio diseño en tono negro y estilo lady firmado por Armani para su primera gran cita de la semana de los Premios Princesa de Asturias, el concierto que la Fundación organiza cada año en el auditorio del Palacio de Congresos Príncipe Felipe.

Si en anteriores ediciones los estilismos de doña Letizia se caracterizaban por tener un punto transgresor, esta vez, la esposa de Felipe VI ha optado por el clasicismo. Por primera vez, ha dejado de lado a su modisto de cabecera, Felipe Varela, en esta cita, y lo ha reemplazado no por sus otras firmas habituales, sino por la italiana Armani, que precisamente la vistió el día de su petición de mano en El Pardo.

Los Reyes a su llegada / Gtres

Aunque la elección del vestido ha pasado bastante desapercibida por su discreción, la Reina ha puesto toda la carne en el asador en lo que se refiere a la elección de complementos. Al margen de los nuevos salones de Carolina Herrera -el mismo modelo lo tiene en varios tonos- o la cartera negra de Magrit, lo más significativo del look han sido las joyas.

Las joyas de la Reina / Gtres

Doña Letizia ha recurrido a algunas de las piezas más importantes del tesoro de la Casa Real, concretamente a las del lote que la reina Victoria Eugenia clasificó como ‘joyas de pasar’ y que , en teoría, están reservadas exclusivamente a las soberanas españolas. La Reina ha escogido los pendientes de chatones y las pulseras gemelas , que solo ha utilizado en ocasiones determinadas desde que Felipe VI asumiera la Jefatura del Estado.

La infanta Cristina con los chatones / Gtres

Pese a que según establecido por la reina Ena, estas joyas solo pueden lucirlas las reinas o consortes españolas, la infanta doña Cristina llevó los chatones en su boda con Iñaki Urdangarin. Fue por deseo de la reina doña Sofía, que a sabiendas de que estaban reservados para uso de las soberanas, se los cedió a su hija.

Un concierto emotivo

Don Felipe y doña Letizia han disfrutado de las actuaciones del Coro de la Fundación Princesa de Asturias -una de las formaciones vocales amateurs más importantes de nuestro país-, que ha estado acompañado de la Orquesta Sinfónica del Principado. Se ha interpretado el Stabat Mater de  Gioaccino Rossini, bajo la dirección de Rossen Milanov y con la participación especial de los solistas  Beatriz Díaz (soprano), María José Montiel (mezzosoprano), Xabier Anduaga (tenor) y José Antonio López (barítono).

Lo último en Estilo

Últimas noticias