Universo ‘celeb’

Las Kardashian cumplen 10 años | Así ha cambiado el clan más famoso de la televisión

Kim Kardashian será mamá por tercera vez

Kylie Jenner se desnuda por primera vez para una revista

kardashian
Haz clic sobre la imagen para acceder a la galería / Gtres

Son el clan más famoso de la televisión mundial gracias a su propio reality, que ahora cumple 10 años. En 2007 las Kardashian llegaban a nuestras vidas a través de la pequeña pantalla con su ya famoso ‘Keeping up with the Kardashian’, un programa en el que exponían su vida privada sin ningún tipo de tapujo. Por aquel entonces nada hacía presagiar que se convertirían en la familia más mediática y poderosa del show bussiness, pero ahora Kim y sus hermanas se han alzado como un fenómeno imparable, prácticamente, a todos los niveles.

Ha llovido mucho desde entonces y el tiempo no pasa en balde, tampoco para ellas. Tintes, extensiones, operaciones de estética e, incluso, un cambio de sexo. Kim, Kourtney, Khloe, Kendall, Kyle y, por supuesto Kris, la matriarca, han sufrido una importante evolución a lo largo de todos estos años. Poco queda de aquella familia de ascendencia armenia y marcados rasgos árabes que intentaba hacerse un hueco en el universo celeb.

Influencers, modelos y empresarias de éxito, sus impactantes físicos son su principal tarjeta de presentación. Pero revisando los primeros episodios del show podemos comprobar que no siempre fueron así. Por aquel entonces, la historia giraba principalmente en torno a las tres hermanas mayores. Kim, la gran protagonista, guardaba un importante parecido con la princesa Jasmin de Disney y sus curvas poco tenían que ver con las actuales. Ahora, su trasero ha adquirido unas nuevas dimensiones y la ‘reina del contouring’ no para de generar titulares casi a diario.

kardashian

Las Kardashian, prácticamente irreconocibles en sus comienzos / Gtres

Kourtney apenas ha cambiado; la más discreta de todas sigue conservando los mismos rasgos y su larga melena negra. Nada que ver con Khloe, el ‘patito feo’ del clan, que se ha transformado en una mujer completamente distinta; ha afinado sus rasgos, moldeado su silueta y aclarado su cabello hasta llegar a ser una pseudo réplica de la muñeca Barbie.

A las pequeñas las hemos visto crecer a lo largo de este tiempo hasta convertirse en dos de las trendsetters más influyentes del momento. Kendall triunfa sobre las pasarelas internacionales y todos las grandes casas de moda la quieren en sus filas. Por su parte, Kylie ha seguido los pasos de Khloe en la cirugía estética y poco tiene que ver con la original; operaciones, infiltraciones y grandes dosis de maquillaje han obrado el milagro.

Detrás se todas ellas se esconde Kris Jenner, su madre y una de las principales artífices de su éxito y quien mueve los hilos entre bambalinas. Lo cierto es que a sus 61 años se mantiene prácticamente igual, eso sí, a golpe de bisturí. Su inconfundible corte de pelo a lo garçon es una de sus principales señas de identidad.

Pero, sin lugar a dudas, la más impactante transformación ha sido la de Bruce -ahora Caitlyn-, segundo marido de Kris y padre de las benjaminas de la familia. Tras años de conflicto interno, en 2015 dio el gran paso de cambiar de sexo, convirtiéndose en uno de los iconos del colectivo LGTBI.

Descubre el antes y el después de las Kardashian en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias