Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido este jueves, 15 de agosto, a los eventos conmemorativos en honor a la Virgen de la Paloma. Acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Díaz Ayuso ha participado en la ceremonia de entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid, organizada por la Hermandad del Cuerpo de Bomberos de la Virgen de la Paloma, que premia a personas e instituciones que han mostrado su compromiso con este Cuerpo. «En este día honramos a la Virgen más popular de Madrid, que da nombre a estas fiestas tan castizas y es la patrona de sus bomberos, un cuerpo de élite tan querido y respetado por todos», ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico, haciendo una mención especial a aquellas personas que se encuentran en soledad, «la gran pandemia del siglo XXI».
El evento ha tenido lugar a las 10:30 horas en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa. Desde allí y al término de este, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida han participado en la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma con motivo de su festividad, y asistido a la misa solemne y al tradicional descenso del cuadro que realizan los Bomberos del Ayuntamiento de la capital. Ya hace más de dos siglos, cabe destacar, que se celebrara esta festividad castiza en la calle de la Paloma de Madrid. En concreto, en la parroquia que lleva el nombre de la Virgen y San Pedro el Real.
Para la ocasión, Isabel Díaz Ayuso se ha enfundado en un total look blanco de inspiración nupcial, compuesto por una blusa de manga larga con un diseño sencillo y fluido, y con la espalda abierta y anudada detrás que ya le vimos durante la Corrida de la Prensa en Las Ventas a principios del pasado mes de junio; y una falda larga de encaje blanco y silueta A, confeccionada en un tejido tipo crochet fino con perforados con un diseño de patrones geométricos que añade textura y un toque de sofisticación al conjunto. Isabel Díaz Ayuso ha combinado la prenda en cuestión, de talle alto y largura hasta los tobillos, con unas sandalias kitten heel, de tacón sensato, de color blanco roto, sin desentonar con ellas la sobriedad del conjunto.
Este tipo de sandalias, cabe destacar, son las favoritas de la Reina Letizia antes de que su lesión en el pie como consecuencia de un accidente doméstico, sumado al neuroma de Morton (inflamación de los nervios alrededor de los dedos) y, metatarsalgia (inflamación en los metatarsos de ambos pies) que le fue diagnosticada hace varios años, le hiciera llevar zapatillas deportivas constantemente.
Las vacaciones de Isabel Díaz Ayuso
Con el cierre del ciclo político, Isabel Díaz Ayuso habría decidido pasar los primeros días de agosto (hasta hoy) en un destino que, al menos de momento, haciendo gala de su discreción para con su vida privada, no ha revelado a través de sus redes sociales; dejando paso así a un sinfín de especulaciones sobre su destino perfeto.
Uno de los lugares que más frecuenta Isabel Díaz Ayuso durante sus vacaciones es Sotillo de la Adrada, un pequeño pueblo en el sur de la provincia de Ávila, que también es el lugar de origen de su familia paterna. Asimismo, son varias las veces que la periodista y política española ha optado por las islas baleares para disfrutar de unos días de descanso. En especial, Ibiza. Fue allí, precisamente, donde Isabel se refugió hace ahora un año, junto a su pareja sentimental, Alberto González, de perder el hijo que esperaban.