Tendencias

Vuelven los 70

Garbiñe Muguruza resucita el ‘retrolook’ en el tenis

  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Desde el pasado lunes, las mejores raquetas del mundo se dan cita en el US Open. New York acoge uno de los torneos con más enjundia del circuito y el tenis femenino español está bien representado, en la figura de Garbiñe Muguruza. Tras ganar Wimbledon, se presenta como una de las favoritas a alzarse con el título, pero nosotros hemos querido desviar la atención de sus aspiraciones en el prestigioso trofeo para llevarla hasta el uniforme oficial con el que se desenvuelve en la pista.

Muguruza ha lucido en su primer partido un diseño que ha sorprendido por su aire retro, que, por su silueta y colores, nos ha transportado directamente a los looks de tenis propios de los años 70. Un estilismo que pertenece a una colección cápsula diseñada por el polifacético Pharrell Williams para Adidas, de la que nuestra tenista del momento es imagen.

No es la primera vez que el cantante colabora con esta firma de moda deportiva, aunque sí se trata de su estreno como diseñador de ropa de juego. Faldas, polos, vestidos o calzado, así como complementos como riñoneras o viseras, son las prendas que componen esta nueva línea (con precios entre los 30 y los 300 euros), de la que ya hay un adelanto en la tienda online de Adidas. El lanzamiento de la colección completa será el próximo 31 de agosto y no solo contemplará piezas femeninas pensadas para la competición, sino que también incluye ropa masculina y dirigida al aficionado que practica este deporte.

Pharrell Williams, que se ha inspirado en las grandes leyendas del tenis para esta nueva colaboración, se ha propuesto llenar de color y nostalgia las pistas del US Open, ya que por ellas veremos desfilar también con sus diseños a Angelique Kerber, Sascha Zverev, Dominic Thiem y Jo-Wilfried Tsonga.

Una publicación compartida de adidas Tennis (@adidastennis) el

No sorprende en absoluto que Garbiñe Muguruza haga gala de este idilio con la moda, ya que es una gran apasionada de las tendencias, los complementos y enamorada de los diseños de Cèline y Versace. Así lo desveló en una entrevista con una conocida publicación de estilo: «Me encantaría poder arreglarme todos los días, por ejemplo, me encantan los tacones, soy una loca de los complementos… Así que cuando tengo una oportunidad la aprovecho al máximo».

[Ver galería: La evolución de estilo tenis en 10 imágenes]

El flashback hacia los 70 sufrido al ver el look de Garbiñe Muguruza, nos invita a recordar cómo ha evolucionado y se ha transformado el look tenis con el paso del tiempo. Desde Martina Navratilova en dicha década, hasta los vestuarios llenos de color de Serena Williams o la propia Garbiñe en la actualidad, pasando por el estilo noventero de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Lo último en Estilo

Últimas noticias