ejercicio

Fuerza y cardio: el perfecto mix de ejercicios para perder peso

Fuerza y cardio: el perfecto mix de ejercicios para perder peso
Fuerza y cardio: el perfecto mix de ejercicios para perder peso

De la misma forma que alimentarnos correctamente es mucho más efectivo para mejorar nuestro estado físico si lo combinamos con alguna práctica deportiva, a la hora de perder peso también hay un tándem de ejercicios que nos puede resultar mucho más efectivo. Se trata de los ejercicios de fuerza y cardio, el perfecto mix para perder peso.

Lo debemos tener en cuenta como combinación si solo practicamos un tipo de ejercicios de forma aislada.

Aunque te sientas más cómoda con un tipo de ejercicios y acomodes tu horario de entrenamiento a realizar solo esa práctica que disfrutas, debes saber que si no estás alternando estas dos variedades de deporte que a continuación analizaremos, estás perdiendo parte del potencial que podría tener tu sesión de entrenamiento.

Fuerza y cardio, el tándem perfecto

El tándem del que hablamos está constituido por la mezcla entre ejercicios de fuerza y ejercicios de cardio, pues se ha comprobado que, si nuestro objetivo es quemar calorías y reducir grasa, combinarlos resulta mucho más efectivo que practicando solo uno de los dos.

Cuando hablamos de ejercicios cardiovasculares, nos referimos a los que incrementan nuestra frecuencia cardiaca y nos aseguran un aumento del consumo energético mientras lo estamos practicando.

Fuerza y cardio: el perfecto mix de ejercicios para perder peso

En relación a los ejercicios de fuerza, debemos conseguir introducir dentro de este grupo a esas prácticas que provocan un aumento del consumo energético durante y después de realizarlas.

Estos dos tipos son tan buen dúo anti-kilos porque con ambos conseguimos consumir más energía para llegar a quemar grasa de nuestras reservas, justo lo que necesitamos para perder peso.

Ejercicios de fuerza

Hay muchos tipos de tales ejercicios, pues suelen ser comunes en gimnasios y en rutinas diarias que debemos introducir en nuestros hábitos.

Algunos de los que podemos citar son las sentadillas, los squats, los push ups o las dominadas. Pues con ello aceleramos el metabolismo, aumentamos la masa muscular y generamos la destrucción del sarcómero muscular (el cual produce las agujetas mientras nos estamos recuperando y durante ese periodo consumimos más calorías).

¿Qué ejercicios son los englobados en cardio?

Este tipo aumenta nuestro nivel de energía, el de resistencia física, refuerzan el sistema inmunológico y además de disminuir la grasa corporal nos ayudan a controlar la presión arterial, ya que mejoran la circulación sanguínea de todo nuestro cuerpo.

Saltar a la comba, zumba y otras actividades que consisten en baile, steps, fitness, aeróbic, sentadillas, jumping jacks, skipping y mucho más. En realidad son ejercicios que mezclan también fuerza, velocidad, flexibilidad, equilibrio, coordinación, y mucho más.

Cómo combinamos estos dos ejercicios

Así pues, nos encontramos con que la mejor combinación que podemos hacer es practicar primero alguna rutina de fuerza y posteriormente hacer una sesión de cardio de 30 minutos que podría consistir en correr (ya sea en la cinta del gimnasio o en el exterior) o combinar ejercicios como los burpees, el skipping, el squat jum o el jumping juck, (como hemos nombrado anteriormente).

Recuerda, de todas maneras, que siempre el cuerpo necesita 25-30 minutos de ejercicio continuado para empezar a quemar grasa corporal ¡así que alarga tu entrenamiento más de media hora!

¿Quieres pasar al siguiente nivel?

Para perder peso todavía más rápidamente, se pueden hacer más cosas, pues ya puedes combinar fuerza y cardio en vez de hacer primero fuerza y luego cardio. ¿Cómo lo hacemos?  ¡prueba a hacer 45 segundos de sentadillas y luego 45 segundos de burpees durante los veinte minutos finales! ¡Seguro que rápidamente empiezas a ver los resultados!

Sigue con estas rutinas cada semana y verás como no solamente te adelgazar, sino como tu cuerpo coge fuerza y te sientes mejor, con más energía, con la mente despierta y despejada, y un relax total para descansar lo necesario.

Lo último en Estilo

Últimas noticias