Frutas de temporada en julio para unas recetas saludables y llenas de sabor
¡El paraguayo es una de ellas!
Las calorías de la fruta y cuál es la más adecuada en una dieta hipocalórica
¿Es posible tener alergia a la fruta? Conoce si te pasa a ti
La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar tres piezas de fruta diarias. Son alimentos muy saludables y que nos ofrecen un mundo de posibilidades a la hora de disfrutar de ellos. Podemos tomar la fruta a modo de snack o añadirla en batidos o en ensaladas, por ejemplo. Una de las principales recomendaciones de los expertos es la de elegir fruta de temporada porque conserva mucho mejor sus propiedades naturales y sus nutrientes se encuentran en su máximo esplendor. Así que, ahora que hemos dado la bienvenida a julio, vamos a conocer cuáles son las frutas de temporada este mes.
Albaricoque
El albaricoque es una de las frutas más sanas que existen, y julio es el mejor mes de todo el año para disfrutar de él. Ayuda a la digestión porque neutraliza los ácidos del estómago, así que tomarlo justo después de comer es una gran opción. Además, contiene antioxidantes, de forma que previene el envejecimiento de la piel y de las células y mantiene a raya los radicales libres.
Frambuesas
Las frambuesas son una bomba de nutrientes ya que aportan calcio, vitaminas B9 y C y potasio, entre otros. Reducen la inflamación celular y el estrés oxidativo y son estupendas para que la piel se vea sana. Son muy ricas en ácido fólico, de forma que las frambuesas están 100% recomendadas en mujeres embarazadas.
Paraguayo
Una de las frutas de temporada en julio es el paraguayo, un híbrido del melocotón originario de China. Su aporte calórico es muy bajo, de apenas 60 calorías por 100 gramos. Es muy rico en antioxidantes y vitaminas del grupo B y uno de los grandes beneficios que aporta es que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en sangre. ¡Y ayuda a controlar la ansiedad y el estrés!
Sandía
La sandía es una de las frutas más consumidas en los meses de verano por mayores y pequeños. Es muy buena para el corazón porque contiene citrulina, un aminoácido que favorece el flujo sanguíneo. Tan solo aporta 30 calorías por cada 100 gramos y reduce la inflamación al ser una fuente rica en antioxidantes. No hay que olvidar que más del 90% del contenido de la sandía es agua, así que favorece la hidratación.
Nectarina
Y, por último, la nectarina. Es una gran fuente de fibra dietética de manera que mejora la digestión y facilita el tránsito intestinal. Una de las mejores frutas para el cuidado de la piel, las uñas y el pelo. También previene enfermedades del sistema cardiovascular gracias a su alto contenido en potasio.